Crecimiento económico en 2017 se complicará por relación con EU: Hacienda - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 27 de febrero de 2017

Crecimiento económico en 2017 se complicará por relación con EU: Hacienda



Para la dependencia, es necesario continuar con la consolidación fiscal y la instrumentación de las reformas estructurales.
México.- Un complicado crecimiento económico presentará el país este 2017, por la relación comercial con Estados Unidos, previó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Ello, pese a destacar que la economía de México crece y lo hace a un ritmo superior al mostrado por otras economías, tanto emergentes como desarrolladas.

En su reporte semanal, la dependencia dijo que es necesario continuar con la consolidación fiscal y la instrumentación de las reformas estructurales con la finalidad de generar empleos, competitividad e inversión extranjera.

Asimismo, destacó que el Gobierno federal mantiene una deuda manejable (75 por ciento está en pesos), con el compromiso de decrecer este año.

Explicó que "la madurez de nuestra deuda hoy es de 8.0 años (cuando en la crisis del 94 era de siete meses); tenemos ingresos públicos más seguros, donde sólo el 16.3 por ciento dependen del petróleo (en 2012 era del 39.4 por ciento); tenemos una inflación controlada con expectativas bien ancladas y bajas; y contamos con reservas en Banco de México de alrededor de 175 mil millones de dólares más una línea de crédito flexible con el Fondo Monetario Internacional, por un monto equivalente a 84 mil millones de dólares".

Dijo que el entorno externo adverso se caracteriza principalmente por una elevada volatilidad de los mercados financieros internacionales, débil dinamismo del comercio mundial, bajos precios del petróleo y alza en las tasas de interés de Estados Unidos, la economía mexicana continúa aumentando por medio de su mercado interno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES