Cientos de elementos de la PEP garantizan Orden y calma permanente en Chenalho. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

domingo, 26 de febrero de 2017

Cientos de elementos de la PEP garantizan Orden y calma permanente en Chenalho.


Gabriel Samayoa Ruiz (corresponsal)
Chenalho, Chiapas.-Tras el enfrentamiento del pasado sĂ¡bado y la localizaciĂ³n del cadĂ¡ver sin vida del mĂºsico y simpatizante de Santiz Alvarez, por lo menos cinco destacamentos de la Policia Estatal Preventiva al mando del comandante Romeo RodrĂ­guez tomaron el control de la zona para evitar nuevos enfrentamientos.
Unos 200 elementos resguardar el municipio de Chenalho, el cual tras la recuperaciĂ³n de la alcaldĂ­a por seguidores de alcaldesa Rosa PĂ©rez, mantiene una disputa constante por el poder..
Apenas este sĂ¡bado los grupos en pugnas volvieron a protagonizar un segundo enfrentamiento a balazos dejando dos heridos, uno por ambos bandos, Bartolo PĂ©rez GĂ³mez de 36 años, seguidor de Miguel Santiz, ya se recupera favorablemente en el hospital de las culturas, en tanto Joel PĂ©rez GĂ³mez de 29 años, seguidor de Rosa PĂ©rez y con una herida en el tĂ³rax permanece grave en la capital del Estado.
Tras este enfrentamiento y el hallazgo del cuerpo sin vida en la comunidad yictic en el municipio de San Juan Chamula de Yonni Orlando VĂ¡zquez Ruiz a casi una semana de que familia denunciaran su desapariciĂ³n tras el choque a balazos protagonizado entre ambos grupos en la recuperaciĂ³n de la alcaldĂ­a por parte de los seguidores de la alcaldesa.
La PGJE Ăºnicamente se ha concretado a levantar denuncias penales, pero no ha actuado para llevar a los responsables de los enfrentamientos ante la justicia, lo cual ha provocado un clima de enfrentamientos ante la falta de aplicaciĂ³n de la ley.
Destacamentos de la PEP que encabeza en Chiapas su titular José Luis Llaven Abarca han sido los encargados de mantener cierta tranquilidad y restablecer el orden en distintos puntos del municipio de Chenalho en donde se mantienen aposentados para salvaguardar la integridad de los pobladores.


}







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES