728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    domingo, 26 de febrero de 2017

    Cientos de elementos de la PEP garantizan Orden y calma permanente en Chenalho.


    Gabriel Samayoa Ruiz (corresponsal)
    Chenalho, Chiapas.-Tras el enfrentamiento del pasado sábado y la localización del cadáver sin vida del músico y simpatizante de Santiz Alvarez, por lo menos cinco destacamentos de la Policia Estatal Preventiva al mando del comandante Romeo Rodríguez tomaron el control de la zona para evitar nuevos enfrentamientos.
    Unos 200 elementos resguardar el municipio de Chenalho, el cual tras la recuperación de la alcaldía por seguidores de alcaldesa Rosa Pérez, mantiene una disputa constante por el poder..
    Apenas este sábado los grupos en pugnas volvieron a protagonizar un segundo enfrentamiento a balazos dejando dos heridos, uno por ambos bandos, Bartolo Pérez Gómez de 36 años, seguidor de Miguel Santiz, ya se recupera favorablemente en el hospital de las culturas, en tanto Joel Pérez Gómez de 29 años, seguidor de Rosa Pérez y con una herida en el tórax permanece grave en la capital del Estado.
    Tras este enfrentamiento y el hallazgo del cuerpo sin vida en la comunidad yictic en el municipio de San Juan Chamula de Yonni Orlando Vázquez Ruiz a casi una semana de que familia denunciaran su desaparición tras el choque a balazos protagonizado entre ambos grupos en la recuperación de la alcaldía por parte de los seguidores de la alcaldesa.
    La PGJE únicamente se ha concretado a levantar denuncias penales, pero no ha actuado para llevar a los responsables de los enfrentamientos ante la justicia, lo cual ha provocado un clima de enfrentamientos ante la falta de aplicación de la ley.
    Destacamentos de la PEP que encabeza en Chiapas su titular José Luis Llaven Abarca han sido los encargados de mantener cierta tranquilidad y restablecer el orden en distintos puntos del municipio de Chenalho en donde se mantienen aposentados para salvaguardar la integridad de los pobladores.


    }







    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Cientos de elementos de la PEP garantizan Orden y calma permanente en Chenalho. Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top