728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    miércoles, 22 de febrero de 2017

    Chiapas uno de los estados con más homicidios en enero de 2017




    Durante el primer mes de 2017, se registraron tres mil 728 homicidios en México, dos mil 152 dolosos y mil 576 culposos, informó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).



    La entidad donde se registraron más homicidios fue Guanajuato con 321, le siguió Estado de México con 288 y Michoacán con 228. En contraste, Nayarit fue el lugar con la menor cifra, es decir nueve, seguido de Yucatán con 14 y de Campeche que reportó 18.

    Específicamente en el caso de homicidios dolosos, el Estado de México encabeza la lista con 183, le sigue Guerrero que registró 165 y Chihuahua con 152. Mientras que las entidades con menos casos son Nayarit que solo contabilizó cuatro, le siguen Aguascalientes con cinco y Tlaxcala junto con Yucatán, tiene siete.

    Los registros de homicidios culposos muestran a Guanajuato con la mayor cantidad de, 217 casos, le siguen Estado de México, con 105 y Chiapas, Jalisco y Michoacán, contabilizan 98. Los estados con menos reportes son Baja California Sur y Nayarit que tienen cinco, Colima lleva seis y Yucatán y Zacatecas, todas con siete.



    En enero de 2017, el SESNSP registró 190 secuestros, 20 de ellos reportados en Tamaulipa. En tanto que Baja California Sur, Colima, Chihuahua, Hidalgo, Nayarit, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora y Yucatán aún no tienen reportes de ese crimen.

    Sobre extorsiones, en lo que va del año hay 547 casos de las cuales, 88 corresponden al Estado de México. Por su parte,  Guanajuato, Nayarit, Querétaro y Tlaxcala todavía no existen denuncias al respecto.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Chiapas uno de los estados con más homicidios en enero de 2017 Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top