728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    miércoles, 22 de febrero de 2017

    Chiapas primer lugar en muertes maternas

    De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología (DGE), dependiente de la Secretaría de Salud, hasta la semana epidemiológica número siete, Chiapas ocupa el primer lugar en muertes maternas con nueve defunciones registradas en este año.
     

    El informe precisa que algunas de las causas de estas muertes son: “Enfermedad hipertensiva, edema y proteinuria en el embarazo, parto y puerperio (22.9%), Hemorragia obstétrica (20.5%) y Complicaciones del embarazo, parto y puerperio (15.7%)”.

    Agrega que en el 2010 a nivel nacional se registraron 992 fallecimientos pero en el 2015 la cifra se redujo a 778; otras entidades federativas que se encuentran con más casos reportados en este año son: Estado de México, Jalisco, Guanajuato, Baja California, Guerrero y Veracruz.

    Sobre este tema, la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su nota descriptiva de septiembre de 2016, precisa que todos los días se registran defunciones de 830 mujeres en embarazo y parto.

    En lo que respecta a las edades, indica que “las jóvenes adolescentes corren mayor riesgo de complicaciones y muerte a consecuencia del embarazo”; en tanto, la DGE señala que, solamente, en los primeros siete días de este mes se han presentado 60 muertes pero en la misma fecha del año anterior el número fue de 72.

    Para el caso de Chiapas, en la Secretaría de Salud estatal se han presentado seis de las nueve muertes, una en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y dos más sin atenciones u otras razones. Hasta la semana epidemiológica número de 50 de 2016, la entidad registró 58 muertes maternas.

    Finalmente, la OMS agrega que otras de las causas que producen las muertes maternas se relacionan con abortos, hemorragias, infecciones o la hipertensión gestacional.

    con infotmación de Diario Contra Poder de Chiapas.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Chiapas primer lugar en muertes maternas Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top