728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    lunes, 20 de febrero de 2017

    Chiapas entre los principales estados con desvíos de recursos en Educación

    (((Monitor Sur))) Viernes 17 de febrero del 2016

    TGZ.- Más 3 mil millones de pesos en México, que operan el sector educativo y que es manejado por los estados, no aparecen.

    Chiapas se encuentra en los principales estados con esta problemática, solamente en el 2015, durante la gestión de Ricardo Aguilar Gordillo, se detectaron anomalías en el manejo de 143 millones. Son datos de la Auditoría Superior de la Federación.

    Según estos datos, el dinero se utiliza para pagar a personas que no laboran dentro del sector educativo, es decir, a aviadores.

    Existen 206 mil 75 personas pagadas con el Fondo de Aportaciones para la Educación Básica que no aparecen en los reportes de servicios personales.

    Veracruz, Coahuila, Oaxaca, Sonora, México, Chiapas y Jalisco, son la siete entidades en donde se registra el 50 % del desvío, el cual equivale a 483 millones en Veracruz, 285 millones en Coahuila, 185 millones en Oaxaca, 176 millones en Sonora, 143 millones en el Estado de México, 143 millones en Chiapas y 135 millones en Jalisco.

    Información de: http://www.mientrastantoenmexico.mx/la-sep-continua-pagando-millones-aviadores/
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Chiapas entre los principales estados con desvíos de recursos en Educación Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top