Cesan a policías implicados en violación de una joven cadete en Tabasco - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 14 de febrero de 2017

Cesan a policías implicados en violación de una joven cadete en Tabasco

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cesó a cinco policías, de los cuales hay ya un detenido y dos más tienen orden de aprehensión por violación de una joven cadete, difundida en video, informó la corporación.

El despido ocurrió el sábado 11, luego de que el martes 7 el área de Asuntos Internos de la SSP abrió el expediente SSP/OAI/AI/014/2017 contra quien o quienes resulten responsables de los hechos difundidos en el video que circula en redes sociales.

Desde el martes 7 la Fiscalía General del Estado (FGE) también abrió la carpeta de investigación CI-FGEN-293/2017, a partir de la denuncia que presentó la víctima, lo que hasta el momento tiene bajo indagación a cinco probables responsables, a tres de los cuales se les giró orden de aprehensión.

Una fue cumplimentada el sábado anterior y este mismo fin de semana el juez de control formuló la imputación, luego de que el policía Manuel Hernández Hernández se entregara a las autoridades y, por tratarse de un delito grave, se le recluyera en el Centro de Reinserción Social del Estado (Creset).

La SSP aclaró que aunque el imputado colaboró en su detención, el hecho no lo exime de alguna responsabilidad penal, por lo que este martes 14 se celebrará la audiencia de vinculación a proceso, con lo que dará inicio la etapa intermedia y se dictará el plazo para el cierre de las investigaciones.

“La FGE continúa las indagaciones sobre el caso que, por tratarse de un delito sexual en agravio de una mujer, se radicaron en la Unidad de Violencia de Género para darle esa perspectiva a la investigación”, añadió.

La agresión sexual ocurrió en octubre de 2015 y de acuerdo con el titular de la FGE, Fernando Valenzuela Pernas, la mujer policía no había presentado denuncia porque, según sus declaraciones, no tenía claro qué sucedió ese día, hasta que vio el video que empezó a circular la semana pasada en las redes sociales y en el que se le ve inerte.

También dijo que el agente Manuel Hernández se entregó para enfrentar las imputaciones en su contra y dos implicados más con órdenes de aprehensión no han sido localizados.

Trascendió que el policía arrestado fue quien grabó el video de la violación con su teléfono celular.

Según medios locales, la víctima declaró ante el Ministerio Público que sus compañeros le dieron un refresco y se desvaneció, por lo que considera que le pusieron algo en la bebida y después de eso no recuerda más.

La agresión sexual sucedió en baños del exColegio de Policía y Tránsito de la SSP, ahora Academia de Policía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES