Cesan a funcionario de Educación que pidió ¡exterminar a los Voladores de Papantla! - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 20 de febrero de 2017

Cesan a funcionario de Educación que pidió ¡exterminar a los Voladores de Papantla!

El funcionario dijo que todo era parte de “un juego que se salió de control”.
México.- Un funcionario de la Secretaría de Educación de Puebla fue cesado por exhibir públicamente su desprecio por los Voladores de Papantla.

En su perfil de Facebook, Roberto Carlos Vega Monroy escribió: "Hagamos patria y exterminémoslos; ellos sólo viven de nuestros impuestos sin aportar nada, son unos chupa sangre".

El funcionario acompañó su mensaje con a una fotografía de los indígenas bajo un símbolo nazi.

Ello generó el descontento del senador por Veracruz, Héctor Yunes, quien envió una carta al gobernador de Puebla, Antonio Gali, solicitando el cese de Vega Monroy, porque se ofendió con la publicación a la Cultura Totonaca y a los Voladores de Papantla, “declarados por la UNESCO como Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad”.
Aunque Vega Monroy publicó un video en el que se disculpaba y aseguraba que el llamado a exterminar a los Voladores era parte de “un juego que se salió de control” al participar en una “guerra de memes”, la Secretaría de Educación de Puebla lo cesó.

Así se disculpó el funcionario:

“Quiero pedirles una disculpa pública a todos ustedes, la verdad no es mi pensamiento, ni tengo nada en contra de ustedes, al contrario, todo mi respeto y admiración, pues siempre he trabajado con comunidades indígenas.”

Pero la Secretaría de Educación fue decisiva: "Es inaceptable la conducta, por indicaciones del Gob. @TonyGali, procederemos a realizar el cese correspondiente", escribió en Twitter.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES