728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    viernes, 24 de febrero de 2017

    CERCA DE 200 LÁMPARAS DE VAPOR DE SODIO HAN SIDO SUSTITUIDAS CON LA NUEVA TECNOLOGÍA TIPO LED EN SCLC

    • Se han puesto a funcionar 425 luminarias más que se encontraban en mal estado en barrios, colonias y fraccionamientos.
    “Hasta hoy en día se han sustituido cerca de 200 lámparas de vapor de sodio con la nueva tecnología LED, que representa mejor iluminación, así como el ahorro económico que impacta en el presupuesto municipal, apegándose al Programa Iluminemos Chiapas”, informó el Director de Energías Renovables del Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, Bersaín Mazariegos Martínez.
    En entrevista el Funcionario Municipal mencionó que apegándose a las recomendaciones del Alcalde Municipal Marco Antonio Cancino González, se atiende, de manera continua, las demandas de la población Sancristobalense de Barrios, Colonias, Fraccionamientos y Área Rural, así como en parques, jardines y Bulevares de esta ciudad.
    “Estos trabajos consisten en el cambio de lámparas de vapor de sodio que son sustituidas por las lámparas tipo LED, que es una nueva tecnología con el apoyo decidido del Señor Gobernador Manuel Velasco Coello”, mencionó.
    Añadió que los trabajos de mantenimiento es entre otros: reposición de balastros, focos, fotoceldas, sockets, acrílicos, reposición de cableado de diferentes calibres entre otras acciones, con ello, dijo, se han puesto a funcionar 425 luminarias más que se encontraban en mal estado.
    Precisó que se atendió la petición de locatarios de la nave principal del Mercado Público José Castillo Tiélemans, donde se reemplazaron 20 lámparas fluorescentes tipo tubo de 75 watts por 20 focos tipo espiral de 65 watts, “con lo que se brinda una mejor iluminación a los locales al interior de este centro de abasto que por años, por diferentes causas, no se la había brindado el mantenimiento necesario”.
    Mazariegos Martínez agregó que se realizaron también trabajos de mantenimiento de luminarias en el perímetro del Mercadito Número 2, así como la ampliación del servicio de alumbrado público con: 37 lámparas suburbanas nuevas, 13 lámparas tipo OV-15, y 11 lámparas tipo “Holophane” en diferentes puntos del Municipio, hasta el momento se contabiliza un total de 61 lámparas instaladas.
    “Se llevan a cabo trabajos de verificación nocturna, conjuntamente con representantes de los consejos vecinales de barrios, colonias y fraccionamientos, para verificar las condiciones actuales en que se encuentra el alumbrado público de estas zonas y con ello brindarles el mantenimiento correctivo de las mismas”, dijo.
    Finalmente el Titular de la Dirección de Energías Renovables Municipales invitó a la población en general para acudir a las oficinas ubicadas en el Edificio “B” de la Unidad Administrativa Municipal a presentar su reporte por algún desperfecto en materia de luminarias, en los horarios de trabajo de 8:00 a 16:00 horas.






    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: CERCA DE 200 LÁMPARAS DE VAPOR DE SODIO HAN SIDO SUSTITUIDAS CON LA NUEVA TECNOLOGÍA TIPO LED EN SCLC Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top