Cayó 40% producción de petróleo en el estado - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 1 de febrero de 2017

Cayó 40% producción de petróleo en el estado

La Secretaría de Energía (Sener) dio a conocer que al cierre de 2016, en el estado de Chiapas la producción de petróleo crudo registró una caída de más del 40 por ciento en comparación con el inicio de año, por lo que se dejaron de generar poco más de 15 mil barriles diarios en promedio.

A través del Sistema de Información Energética (SIE), la dependencia federal informó los últimos datos relacionados con la producción de petróleo crudo por entidad federativa, esto con datos proporcionados por Petróleos Mexicanos (Pemex).

Cabe destacar que el Sistema de Información Energética reúne información en una base de datos alimentada por las empresas, comisiones e institutos que forman el sector energético en México, así como por la Secretaría de Energía. Su objetivo es concentrar la información estadística y georreferenciada del sector.

La información, que se actualiza periódicamente, se encuentra estructurada en cuadros para facilitar su consulta y análisis. Este portal ofrece al público información estadística conforme a los principios de publicidad de la información gubernamental, transparencia de la gestión pública y rendición de cuentas.

En este sentido, la Secretaría de Energía reveló que de enero a diciembre de 2016, a nivel nacional la producción de petróleo refirió una caída, de más de 220,000 barriles diarios, siendo en las aguas territoriales donde se extrae la mayor cantidad de crudo mexicano, ya que en diciembre se reportaron 1.6 millones de barriles diarios, mientras que en enero de ese mismo año fue de 1.7 millones.

Además, las entidades federativas que extraen petróleo también tuvieron importantes caídas de producción. Tabasco, el que más genera a nivel nacional, dejó de producir casi 70,000 barriles diarios y Veracruz más de 7,000, esto de enero a diciembre del año pasado.

Posteriormente se encontró Chiapas, el estado con la tercera mayor generación de petróleo en el país, cuya producción en enero de 2016 fue de 36,394 barriles diarios, pero en diciembre disminuyó a 21,299, es decir que en el periodo de referencia se registró una importante caída del 41 por ciento, por lo que en comparación del inicio al cierre de año hubo una diferencia de más de 15,000 barriles diarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES