AYUNTAMIENTO DE SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS CONMEMORA EL DÍA DE LA BANDERA. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 24 de febrero de 2017

AYUNTAMIENTO DE SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS CONMEMORA EL DÍA DE LA BANDERA.

• 10 Instituciones de diferentes niveles educativos fueron abanderadas por Autoridades Civiles y Militares.
El Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas, Marco Antonio Cancino González y el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor Higinio Gabriel Castillo Olvera, Jefe de Estado Mayor de la 31 Zona Militar, abanderaron, la mañana de este viernes, a 10 instituciones educativas del nivel Básico, Medio y Medio Superior de esta ciudad en el marco de la celebración del Día de la Bandera Nacional.
“Alumnos de las distintas instituciones educativas: vengo en nombre de México a encomendar a vuestro patriotismo, esta Bandera que simboliza su independencia, su honor, sus instituciones y la integridad de su territorio”, enfatizó el Alcalde, al tomar la Protesta de Ley a abanderadas de las diversas instituciones.



“Al concederos el honor de ponerla en vuestras manos, la Patria confía en que como buenos y leales mexicanos, sabréis cumplir con vuestra protesta”, enfatizó.
Por su parte, la Regidora Araceli Johanny García Paniagua, al emitir el mensaje oficial a nombre del Ayuntamiento Sancristobalense, manifestó que este 24 de Febrero se celebra con júbilo a uno de los Símbolos Patrios más relevantes en la vida de los Ciudadanos Mexicanos: La Bandera.
“La Bandera es mucho más que un estandarte, es la proyección gráfica de lo que ostentamos ser como sociedad mexicana; simboliza nuestra independencia, nuestro honor, nuestras instituciones y la integridad de nuestro territorio. En la Bandera estamos representados todos, están representadas nuestras luchas, nuestros ideales, nuestros valores, nuestra identidad”, enfatizó.
Subrayó que lo que se debe celebrar este 24 de Febrero es que México es un país con una identidad bien definida, una nación independiente, libre, soberana; que sin duda tiene grandes retos, y grandes oportunidades de ser mejor, pero que se mantiene viva por la esperanza y la motivación de su gente.
“Cuando las voluntades se unen en pos de un propósito trascendente, los resultados son alcanzables. Justamente hoy que recordamos el acuerdo que dio origen a México y que se representa en nuestra bandera, venimos a esta tierra de empuje y progreso a ser testigos de importantes proyectos logrados en base al acuerdo entre gobiernos y sociedad”, finalizó.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES