728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    viernes, 17 de febrero de 2017

    Apapachan a Elba Esther Gordillo




    Apapachan a Elba Esther Gordillo
    Con todas las facilidades que no se pueden tener en el centro hospitalario de una prisión, celebró a principios de mes su cumpleaños 72 en la azotea de un hospital privado de la colonia Roma en la CDMX. Elba Esther Gordillo, ingresada en el María José Roma desde noviembre de 2016, estuvo acompañada de sus familiares. Nos cuentan que en su habitación tenía televisión, reposet, cama y baño. Sin embargo, nos dicen, la ex presidenta del poderoso Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, actualmente bajo proceso penal por delitos federales, ha recibido algunos mensajes que se pueden considerar apapachos y le han permitido ocupar un espacio mucho más amplio dentro del hospital, a punto de cumplir cuatro años de su aprehensión. ¿El siguiente paso será la prisión domiciliaria? Eso buscan desde hace meses los abogados de doña Elba Esther.

    No hubo cancelación de Kelly: SRE
    La cancillería mexicana asegura que el secretario de Estado, Rex Tillerson, y el secretario de Seguridad Interior, John Kelly, ambos de Estados Unidos, nunca cambiaron la fecha de su viaje a México. La SRE asegura que la fecha de dicha reunión nunca se modificó, como lo aseguró a esta columna personal de la propia dependencia. De hecho, dice la Cancillería, fue hasta el pasado miércoles cuando la fecha del viaje de trabajo a México, el 23 de febrero, quedó oficializada.

    Viene encontronazo en la Cámara de Diputados
    En la Cámara de Diputados ya se ve venir un encontronazo. Se trata de la lucha que se dará por la elección de tres consejeros electorales. Nos cuentan que el primer choque de esta elección se presentará en la definición del Comité Técnico que colaborará en la elección de los sustitutos de los consejeros salientes Beatriz Eugenia Galindo, Arturo Sánchez y Javier Santiago Castillo. Para este Comité, la CNDH propondrá a dos personas, el INAI a otras dos y la Junta de Coordinación Política de San Lázaro a tres integrantes, que adelantan serán repartidos entre PRI, PAN y PRD, los grupos mayoritarios. Pero lo que se teme es que también el Verde y Morena peleen por tener participación en este proceso para elegir a los tres consejeros electorales que durarán en el cargo nueve años. Consideran que en especial Morena peleará con todo.

    Calzada busca a Corea del Sur
    Ante las amenazas de que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte podría ver su fin, el gobierno mexicano está explorando de dónde saca acuerdos comerciales para tratar de amortiguar el golpe que generaría un eventual cierre del TLCAN. Nos dicen que el secretario de Agricultura, José Calzada, inició esta semana conversaciones con el embajador de Corea del Sur, aprovechando una reunión con el cuerpo diplomático acreditado en México, con el fin de proponer una sociedad comercial entre ambas naciones. Nos cuentan que de manera formal el funcionario mexicano ha expresado a los coreanos el interés por avanzar en esa dirección.

    ***En la foto: Elba Esther Gordillo, ex presidenta del poderoso Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Apapachan a Elba Esther Gordillo Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top