Apapachan a Elba Esther Gordillo - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 17 de febrero de 2017

Apapachan a Elba Esther Gordillo




Apapachan a Elba Esther Gordillo
Con todas las facilidades que no se pueden tener en el centro hospitalario de una prisiĂ³n, celebrĂ³ a principios de mes su cumpleaños 72 en la azotea de un hospital privado de la colonia Roma en la CDMX. Elba Esther Gordillo, ingresada en el MarĂ­a JosĂ© Roma desde noviembre de 2016, estuvo acompañada de sus familiares. Nos cuentan que en su habitaciĂ³n tenĂ­a televisiĂ³n, reposet, cama y baño. Sin embargo, nos dicen, la ex presidenta del poderoso Sindicato Nacional de Trabajadores de la EducaciĂ³n, actualmente bajo proceso penal por delitos federales, ha recibido algunos mensajes que se pueden considerar apapachos y le han permitido ocupar un espacio mucho mĂ¡s amplio dentro del hospital, a punto de cumplir cuatro años de su aprehensiĂ³n. ¿El siguiente paso serĂ¡ la prisiĂ³n domiciliaria? Eso buscan desde hace meses los abogados de doña Elba Esther.

No hubo cancelaciĂ³n de Kelly: SRE
La cancillerĂ­a mexicana asegura que el secretario de Estado, Rex Tillerson, y el secretario de Seguridad Interior, John Kelly, ambos de Estados Unidos, nunca cambiaron la fecha de su viaje a MĂ©xico. La SRE asegura que la fecha de dicha reuniĂ³n nunca se modificĂ³, como lo asegurĂ³ a esta columna personal de la propia dependencia. De hecho, dice la CancillerĂ­a, fue hasta el pasado miĂ©rcoles cuando la fecha del viaje de trabajo a MĂ©xico, el 23 de febrero, quedĂ³ oficializada.

Viene encontronazo en la CĂ¡mara de Diputados
En la CĂ¡mara de Diputados ya se ve venir un encontronazo. Se trata de la lucha que se darĂ¡ por la elecciĂ³n de tres consejeros electorales. Nos cuentan que el primer choque de esta elecciĂ³n se presentarĂ¡ en la definiciĂ³n del ComitĂ© TĂ©cnico que colaborarĂ¡ en la elecciĂ³n de los sustitutos de los consejeros salientes Beatriz Eugenia Galindo, Arturo SĂ¡nchez y Javier Santiago Castillo. Para este ComitĂ©, la CNDH propondrĂ¡ a dos personas, el INAI a otras dos y la Junta de CoordinaciĂ³n PolĂ­tica de San LĂ¡zaro a tres integrantes, que adelantan serĂ¡n repartidos entre PRI, PAN y PRD, los grupos mayoritarios. Pero lo que se teme es que tambiĂ©n el Verde y Morena peleen por tener participaciĂ³n en este proceso para elegir a los tres consejeros electorales que durarĂ¡n en el cargo nueve años. Consideran que en especial Morena pelearĂ¡ con todo.

Calzada busca a Corea del Sur
Ante las amenazas de que el Tratado de Libre Comercio de AmĂ©rica del Norte podrĂ­a ver su fin, el gobierno mexicano estĂ¡ explorando de dĂ³nde saca acuerdos comerciales para tratar de amortiguar el golpe que generarĂ­a un eventual cierre del TLCAN. Nos dicen que el secretario de Agricultura, JosĂ© Calzada, iniciĂ³ esta semana conversaciones con el embajador de Corea del Sur, aprovechando una reuniĂ³n con el cuerpo diplomĂ¡tico acreditado en MĂ©xico, con el fin de proponer una sociedad comercial entre ambas naciones. Nos cuentan que de manera formal el funcionario mexicano ha expresado a los coreanos el interĂ©s por avanzar en esa direcciĂ³n.

***En la foto: Elba Esther Gordillo, ex presidenta del poderoso Sindicato Nacional de Trabajadores de la EducaciĂ³n (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES