AMLO anuncia fecha en que denunciará a Trump ante la ONU - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 21 de febrero de 2017

AMLO anuncia fecha en que denunciará a Trump ante la ONU

El tabasqueño informó que también acudirá ante la CIDH, para denunciar los agravios de Trump en contra del pueblo mexicano.
México.- El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, anunció que a mediados de marzo visitarás las sedes de la ONU y de la CIDH, para interponer las respectivas denuncias contra la  Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por violación a los derechos humanos.

De gira por Chicago, Illinois, el tabasqueño refirió que el próximo 14 de marzo viajará a Nueva York, donde "vamos a tener una entrevista con el comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para presentar un escrito por violación de derechos humanos”.

Al día siguiente, el 15 de marzo, indicó, se trasladará a Washington D.C. para presentar una denuncia por las mismas razones ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

La denuncia estará “formalmente suscrita por mexicanos, abogados e integrantes de todos los sectores, de todas las clases sociales, religiosos, libres pensadores, mexicanos y también estadounidenses que van a firmar esta denuncia, que presentaremos el 15 de marzo en Washington en la CIDH”, abundó.

Durante el mitin que encabezó en la preparatoria Benito Juárez, de Chicago, López Obrador aseguró que la industria automotriz estadounidense debe su competitividad a su homóloga mexicana, encargada de la producción de autopartes.

"Si no se hicieran los vehículos y las partes en México sería muy difícil para la industria de Estados Unidos competir con los productos de Europa y Asia", sostuvo.

Con base en ello, el experredista advirtió que gravar con altos impuestos a las autopartes y vehículos provenientes de México perjudicará a ambos países.

“Si se llega a aplicar una política proteccionista semejante, los afectados serían los propios estadunidenses, los consumidores en primer lugar de este país, pero también los empresarios, algunos de los cuales incluso financiaron la campaña de Trump y ahora actúan como sus colaboradores”, afirmó

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES