Ama a tus lonjas - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 3 de febrero de 2017

Ama a tus lonjas


Una blogger muestra la importancia de la autoestima y que la imagen corporal cambia según la postura y prendas
CIUDAD DE MÉXICO.

El escritor estadunidense Mark Twain dijo alguna vez que “un hombre no puede estar cómodo sin su propia aprobación”, una frase que no podría ser más acertada en esta era de las redes sociales y el internet, que también han servido de herramienta para humillar y ridiculizar a otras personas por su apariencia o tallas, algo a lo que se le conoce comúnmente como el bodyshaming.

Esta moda ha cobrado cientos, quizá miles de víctimas, siendo una de las más recientes Sierra Bearchell, quien ganó el certamen de Miss Universo al representar a Canadá, o bien Alexa Moreno, la gimnasta que compitió por México en los Juegos Olímpicos de Río en 2016.

Es por ello que poco a poco las voces en contra de esta forma moderna de denostación han comenzado a alzarse en internet, y cada vez más hombres y mujeres han inundado las redes sociales con fotografías que buscan transmitir un sencillo, pero poderoso mensaje: ámate a ti mismo tal como eres.

Éste es el caso de Milly Smith, una blogger de 23 años de Reino Unido, y estudiante de medicina, que postea fotos de ella misma en la cuenta de Instagram @selfloveclubb, aunque la diferencia es que en una imagen, a la izquierda, muestra un cuerpo esbelto, sin imperfecciones y el vientre plano, mientras que a la derecha aparece con uno protuberante.

Según ella, no se trata de una transformación corporal o una campaña de promoción para perder peso; en una fotografía se le puede ver con unas medias de compresión que le hacen lucir un vientre plano y un torso con forma de reloj de arena, mientras que a la derecha se ve con un abdomen protuberante, ya con las medias un tanto enrolladas, lo que hace que su cuerpo cambie drásticamente, según las prendas que traiga puestas, aunque como ella dice: se trata de “la misma chica, el mismo día y la misma hora (…). Estoy cómoda con mi cuerpo en ambas formas. Ninguno es menos valioso que otro”.

Los trucos se repiten en varias de sus fotos recurriendo a otras posiciones o estiramientos, lo que le hace lucir “perfecta” en unas e “imperfecta” en otras. Pero como ella misma dice, todo se trata de autoaceptación, porque “no hay nadie en el planeta como tú y eso es increíble, ¿no crees? El mundo no necesita otra copia, te necesita a ti. Somos valiosos y poderosos sin medida”.

No en balde la actriz Lucille Ball también dijo una vez: “Ámate a ti mismo primero y todo lo demás vendrá a continuación”.

Ya sea en sus palabras o en las de Milly Smith, ambas tienen el mismo propósito: aceptarse, sin importar la pose ante la cámara.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES