728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    jueves, 2 de febrero de 2017

    Alertan por inminente extinción de vaquita marina; sólo quedan 30

    La pesca accidental del mamífero es la principal causa de mortandad.
    México.- El Comité Internacional para la Recuperación de la Vaquita (CIRVA), reveló que la población de vaquetas marinas, el mamífero marino en mayor peligro del mundo, se ha reducido a tan sólo 20 ejemplares.

    Los científicos indicaron que la población de vaquitas marinas se redujo en 90 por ciento en los últimos cinco años, mostrando un ritmo mucho más acerado que en los periodos comprendidos entre 2015 y 2016 (49 por ciento).

    El reporte de la organización destaca que debido a los casos de capturas accidentales en palangres y chinchorros para atrapar al pez Tototaba, es que la especie ha disminuido de forma drástica su población.

    Asimismo, CIRVA indicó que la anterior es la principal causa de mortandad, a pesar de la veda decretada en el Alto Golfo de California, y el pago más de mil millones de pesos a pescadores, concesionarios y cadena productiva de San Felipe, Baja California y el Golfo de Santa Clara, Sonora, para que sacaran sus redes del mar.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Alertan por inminente extinción de vaquita marina; sólo quedan 30 Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top