ALCALDE SANCRISTOBALENSE CALIFICA DE “INDISCRIMINADA” ESTA TEMPORADA DE QUEMAS. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 28 de febrero de 2017

ALCALDE SANCRISTOBALENSE CALIFICA DE “INDISCRIMINADA” ESTA TEMPORADA DE QUEMAS.

• San Cristóbal de Las Casas ha presentado en los últimos días serios cambios de temperatura a causa de las rozas.
El Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas Marco Cancino González, calificó de indiscriminadas y preocupantes las constantes quemas que se han presentado en esta temporada de seca, donde se han perdido hectáreas de bosques y pastizales, lo que ha originado un cambio climático severo en San Cristóbal de Las Casas, donde las temperaturas más altas que se han registrado oscilan entre los 25 y 30 grados respectivamente.
“Estamos muy preocupados por la quema indiscriminada que se está presentando en bosques y pastizales de los Altos de Chiapas, lo que ha implicado el aumento de las temperaturas en gran parte de la entidad, principalmente en lugares en donde el calor no sofocaba la tranquilidad de la ciudadanía”, precisó.
“Estamos redoblando esfuerzos a través de la Dirección de Ecología y Conservación al Medio Ambiente, para reforzar las campañas anuales de concientización a todas las zonas rurales del Municipio para que coadyuven en la implementación de métodos mejores para la preparación de la tierra”, señaló.
“Los datos que han presentado las dependencias federales y estatales en los últimos días han sido alarmantes, ya que se habla de un incremento considerable de quemas, lo que está originando la falta de agua, el calor sofocante y con ello el incremento de enfermedades y otras circunstancias que vienen a perjudicar la vida de los habitantes de la Ciudad”, comentó.
Agradeció la participación incondicional de las Dependencias Federales y Estatales para coadyuvar con el Gobierno Municipal en la realización de proyectos y prácticas de campo para mantener planes emergentes contra la roza, tumba y quema.
“La lucha no ha quedado atrás; estaremos coordinando permanentemente campañas exhaustivas de reforestación, limpieza de nuestros cauces y pláticas de educación para tratamiento de suelos; todo esto con la participación de las tres instancias de Gobierno”, puntualizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES