Gabriel samayoa Ruiz.
Unos quinientos pobladores de la colonia Lázaro Cárdenas de Chapilla, quemaron vivos a tres personas presuntamente ladrones de automóviles la madrugada de este viernes.
Los detenidos que fueron puestos a disposición de la policia estatal en Chiapas que encabeza Jorge Llaven Abarca, serían trasladados ante el MP, sin embargo un comentario de los elementos policiacos que señalaron que no serían detenidos puesto que no existían elementos para consignarlos, enfureció la ira de los pobladores quienes cansados de la inseguridad que sufren y la nula aplicación de lamer, decidieron tomar justicia por propia mano, rociando gasolina a las tres personas para luego prenderles fuego, no sin antes golpearlas, desnudarlas y amarrarlas.
Los 3 presuntos delincuentes identificados como Guillermo González Gómez, Jesús Alberto Macal y a Franklin Pérez Nanbula al llegar a la Colonia Lázaro Cárdenas fueron arrebatados de las patrullas y oficiales a quienes igual amenazaron de quemarlos si intervenían.
Los tres sujetos fueron amarrados y les prendieron fuego vivos, hecho que tuvo lugar a eso de las cuatro de la Mañana, los cuerpos semi calcinados permanecieron hasta las ocho de la Mañana de este viernes, tirados a un costado de la caseta de vigilancia de la PEP, en donde se observaban aún humeantes y el olor a muerte se percibía a la entrada, el pueblo estaba silencio cómplice del asesinato de tres hombres, las calles desoladas y a lo lejos uno que otro curioso observaba por las ventanas y azoteas de sus casas.
La PGJE, emitió un escueto y temeroso boletín de prensa condenando la agresión y prometió castigo a responsables, sin embargo no se ha detenido a ninguna persona, no es la Primera vez en Chiapas que linchan a personas, pero es una Práctica cotidiana en algunas comunidades indígenas que hacen justicia por su propia mano ante el tibio actuar del Gobierno que encabeza Manuel Velasco Coello.
Los cuerpos ya fueron levantados y llevados al servicio médico forense, en tanto familiares de las víctimas arriban a la capital del Estado para exigir castigo, el Gobierno del estado trascendió dará un fondo para los deudos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario