728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    viernes, 10 de febrero de 2017

    40 CICLISTAS DE LA FFC SE UNIERON A LA RODADA NOCTURNA PROMOVIDA POR EL ALCALDE DE SCLC.

    Ciclistas extranjeros felicitaron al Presidente Municipal Marco Cancino por sus políticas públicas en materia del cambio climático.
    40 ciclistas provenientes de diferentes nacionalidades adheridos a la Federación Francesa de Ciclo-turismo (FFC) se unieron, la noche de este jueves, a la rodada nocturna promovida por el Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas Marco Antonio Cancino González, donde cientos de personas participan noche a noche de cada semana.
    “Estamos sorprendidos de la gran respuesta de los ciudadanos Sancristobalenses que se biciculturizan en esta época de crisis mundial en materia de cambio climático. Presidente Municipal felicitamos tu iniciativa de promover el uso de la bicicleta y poner el ejemplo de lo que todo ciudadano tiene que hacer por su mundo y por su ciudad, cuidar la única casa que tenemos todos los seres humanos llamada Tierra”, mencionaron los participantes extranjeros.
    Exhortaron a la ciudadanía a participar en esta iniciativa promovida por el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas y tomar el problema del cambio climático como personal, para que así, se pueda promover la transformación del entorno ecológico para tener una ciudad mejor donde vivir.
    Por su parte el Alcalde de la Ciudad, enalteció la visita de la Federación Francesa de Ciclo-Turismo, principales impulsores del saneamiento climático en el mundo, poniendo de escaparate que las transformaciones se pueden hacer siempre y cuando se quieran realizar.
    “Hoy San Cristóbal de Las Casas se viste de fiesta y en sus memorias se escribe una vez más la visita de nuestros amigos franceses a una de las ciudades más importantes y de mayor trascendencia a nivel mundial, capital de la cultura en Chiapas y qué mejor engalanar nuestra rodada nocturna de este jueves con la presencia de grandes exponentes del ciclismo a nivel internacional”, enfatizó.
    Mencionó que las "Rodadas" son recorridos familiares en bicicleta, principalmente por Calles y Avenidas del Centro Histórico de la Ciudad, ruta que ya se ha vuelto, tradición para este tipo de paseos familiares, diseñada para disfrutarla a baja velocidad y con múltiples escalas para visitar y conocer, las casas antiguas, pasajes en las diferentes Iglesias que se topan en el recorrido, entre otros atractivos que solo se pueden disfrutar caminando o con vehículos de baja velocidad.
    “Es extraordinario disfrutar nuestra propia Ciudad, saliéndose de lo común, dejando a un lado el estrés vehicular y admirar como cualquier turista que viene a este pueblo mágico, la verdadera identidad de un pueblo antiguo, lleno de misticismo y tradición, con sus calles de piedra, paredes de adobe y teja que enriquecen el folclor”, enfatizó.
    Asimismo comentó que el deleite de algunos de los 5 sentidos del humano es el placer visual y qué mejor disfrutar de San Cristóbal de Las Casas ejercitándose y penetrando al círculo del cuerpo sano en mente sana, porque las enfermedades crónico-degenerativas se encuentran en los primeros lugares en la República Mexicana derivado, principalmente por la obesidad, primer lugar entre los mexicanos.
    Exhortó a la Ciudadanía a disfrutar de su familia, de su Ciudad, de su tradición y cultura, como lo hacen los visitantes que día con día se ven en Calles y Avenidas de la Ciudad, así como ejercitarse diariamente y comer sano para mantener una vida mejor.
    Oficinas Temporales, Centro de Convenciones del Carmen, Calle Miguel Hidalgo S/N,
    San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: 40 CICLISTAS DE LA FFC SE UNIERON A LA RODADA NOCTURNA PROMOVIDA POR EL ALCALDE DE SCLC. Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top