40 CICLISTAS DE LA FFC SE UNIERON A LA RODADA NOCTURNA PROMOVIDA POR EL ALCALDE DE SCLC. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 10 de febrero de 2017

40 CICLISTAS DE LA FFC SE UNIERON A LA RODADA NOCTURNA PROMOVIDA POR EL ALCALDE DE SCLC.

Ciclistas extranjeros felicitaron al Presidente Municipal Marco Cancino por sus polĂ­ticas pĂºblicas en materia del cambio climĂ¡tico.
40 ciclistas provenientes de diferentes nacionalidades adheridos a la FederaciĂ³n Francesa de Ciclo-turismo (FFC) se unieron, la noche de este jueves, a la rodada nocturna promovida por el Presidente Municipal de San CristĂ³bal de Las Casas Marco Antonio Cancino GonzĂ¡lez, donde cientos de personas participan noche a noche de cada semana.
“Estamos sorprendidos de la gran respuesta de los ciudadanos Sancristobalenses que se biciculturizan en esta Ă©poca de crisis mundial en materia de cambio climĂ¡tico. Presidente Municipal felicitamos tu iniciativa de promover el uso de la bicicleta y poner el ejemplo de lo que todo ciudadano tiene que hacer por su mundo y por su ciudad, cuidar la Ăºnica casa que tenemos todos los seres humanos llamada Tierra”, mencionaron los participantes extranjeros.
Exhortaron a la ciudadanĂ­a a participar en esta iniciativa promovida por el Ayuntamiento de San CristĂ³bal de Las Casas y tomar el problema del cambio climĂ¡tico como personal, para que asĂ­, se pueda promover la transformaciĂ³n del entorno ecolĂ³gico para tener una ciudad mejor donde vivir.
Por su parte el Alcalde de la Ciudad, enalteciĂ³ la visita de la FederaciĂ³n Francesa de Ciclo-Turismo, principales impulsores del saneamiento climĂ¡tico en el mundo, poniendo de escaparate que las transformaciones se pueden hacer siempre y cuando se quieran realizar.
“Hoy San CristĂ³bal de Las Casas se viste de fiesta y en sus memorias se escribe una vez mĂ¡s la visita de nuestros amigos franceses a una de las ciudades mĂ¡s importantes y de mayor trascendencia a nivel mundial, capital de la cultura en Chiapas y quĂ© mejor engalanar nuestra rodada nocturna de este jueves con la presencia de grandes exponentes del ciclismo a nivel internacional”, enfatizĂ³.
MencionĂ³ que las "Rodadas" son recorridos familiares en bicicleta, principalmente por Calles y Avenidas del Centro HistĂ³rico de la Ciudad, ruta que ya se ha vuelto, tradiciĂ³n para este tipo de paseos familiares, diseñada para disfrutarla a baja velocidad y con mĂºltiples escalas para visitar y conocer, las casas antiguas, pasajes en las diferentes Iglesias que se topan en el recorrido, entre otros atractivos que solo se pueden disfrutar caminando o con vehĂ­culos de baja velocidad.
“Es extraordinario disfrutar nuestra propia Ciudad, saliĂ©ndose de lo comĂºn, dejando a un lado el estrĂ©s vehicular y admirar como cualquier turista que viene a este pueblo mĂ¡gico, la verdadera identidad de un pueblo antiguo, lleno de misticismo y tradiciĂ³n, con sus calles de piedra, paredes de adobe y teja que enriquecen el folclor”, enfatizĂ³.
Asimismo comentĂ³ que el deleite de algunos de los 5 sentidos del humano es el placer visual y quĂ© mejor disfrutar de San CristĂ³bal de Las Casas ejercitĂ¡ndose y penetrando al cĂ­rculo del cuerpo sano en mente sana, porque las enfermedades crĂ³nico-degenerativas se encuentran en los primeros lugares en la RepĂºblica Mexicana derivado, principalmente por la obesidad, primer lugar entre los mexicanos.
ExhortĂ³ a la CiudadanĂ­a a disfrutar de su familia, de su Ciudad, de su tradiciĂ³n y cultura, como lo hacen los visitantes que dĂ­a con dĂ­a se ven en Calles y Avenidas de la Ciudad, asĂ­ como ejercitarse diariamente y comer sano para mantener una vida mejor.
Oficinas Temporales, Centro de Convenciones del Carmen, Calle Miguel Hidalgo S/N,
San CristĂ³bal de Las Casas, Chiapas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES