Senado gasta 13.4 mdp para dar WiFi gratuito - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 26 de enero de 2017

Senado gasta 13.4 mdp para dar WiFi gratuito

CIUDAD DE MÉXICO.

Obligado por la Ley Federal de Telecomunicaciones y RadiodifusiĂ³n a brindar servicio gratuito de internet inalĂ¡mbrico a todos sus integrantes, trabajadores y visitantes, porque se trata de un derecho constitucional de todos los mexicanos, el Senado gastĂ³ en total 13 millones 444 mil 516 pesos para cumplir con esta disposiciĂ³n legal.

La CĂ¡mara alta hizo pĂºblico el reporte de sus gastos del tercer trimestre del año pasado, en el que se observa que ya en la era de Pablo Escudero, el Senado aterrizĂ³ su obligaciĂ³n de contar con este servicio de conectividad.
Asimismo, en el periodo final de la presidencia de Roberto Gil Zuarth, el Senado pagĂ³ un millĂ³n 221 mil 140 pesos por los “servicios para la elaboraciĂ³n del plan estratĂ©gico de tecnologĂ­as de la informaciĂ³n y comunicaciones (PETIC) 2016-2018 y metodologĂ­a de seguimiento y evaluaciĂ³n.

Efecto de la reforma en materia de telecomunicaciones, todos los mexicanos tienen derecho al servicio de internet y todas las instancias del Estado estĂ¡n obligadas a brindar el servicio de manera gratuita.

Desde septiembre pasado, ya durante la presidencia de Pablo Escudero, el Senado modificĂ³ todo su sistema de acceso gratuito a internet; uno para el acceso libre de todos los visitantes; uno mĂ¡s para los trabajadores de la instituciĂ³n; otro para el acceso de los grupos parlamentarios y el Ăºltimo para el uso de los representantes de los medios de comunicaciĂ³n que cubren las actividades de los legisladores federales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES