San Cristóbal sede de la ruta “México-América Central 2017 en bicicleta” - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 31 de enero de 2017

San Cristóbal sede de la ruta “México-América Central 2017 en bicicleta”

Del 8 al 10 de febrero, San Cristóbal de Las Casas recibirá a más de 37 ciclistas internacionales quienes recorrerán más de 10 países en bicicleta.

“México-América Central 2017 en bicicleta” recorreránlos países de: México, Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, como parte del proyecto México-América Central 2017, informó el director de Ciudad Creativa por la UNESCO y Turismo Municipal, Aldo Quintero Sánchez.

El funcionario municipal mencionó que el objetivo de esta actividad es seguir fortaleciendo el uso de la bicicleta, y que por segundo año consecutivo se llevará a cabo este gran encuentro, el cual tiene destinado recorrer más de 6 mil kilómetros.

Explicó que en lo que respecta a esta ciudad, los ciclistas estarán realizando su recorrido por dos días a partir del 8 de febrero.

Dijo que ingresarán por el Bulevar Juan Sabines Gutiérrez, provenientes de Chiapa de Corzo, para reunirse en el Teatro Hermanos Domínguez, y luego llegarán al Centro de esta ciudad.

El día 10 de febrero, el contingente partirá de esta ciudad con destino al municipio de Ocosingo.

Aldo Quintero Sánchez destacó la importancia de esta actividad, ya que busca hacer conciencia a la población para cambiar la cultura de la disminución del automóvil y transformar los medios de transporte para el traslado de las personas en la ciudad, y que la movilidad de todos los ciudadanos pueda ser a través del uso de la bicicleta.

“Este proyecto que están haciendo los 37 ciclistas es un ejemplo para toda la ciudadanía: niños y jóvenes, que les gusta el ciclismo; 6 mil kilómetros no es nada sencillo y también es una manera de generar turismo para otras latitudes”, enfatizó.

De esta manera, San Cristóbal de Las Casas será sede de la ruta “México-América Central 2017 en bicicleta”, travesía que recorrerá diferentes países y municipios de la entidad a partir del domingo 29 de enero, culminando su viaje en la ciudad de Panamá, Panamá.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES