Reunión de EPN con Trump sigue en pie: SRE - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 26 de enero de 2017

Reunión de EPN con Trump sigue en pie: SRE

Videgaray destacó que en el discurso emitido este miércoles por Trump, “identificamos algunos de los temas que hemos señalado como prioridad para México”.
México.- La visita del presidente Enrique Peña Nieto a Washington, para reunirse con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el próximo martes 31 de enero, sigue en pie, confirmó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray.

"Quiero aclarar que la visita, la reunión de trabajo entre los Presidentes en Washington el próximo martes sigue confirmada por ahora", indicó en el noticiero 10 en Punto, de Televisa.

En entrevista con la periodista Denise Maerker, Videgaray señaló que ante la firma de dos ordenes ejecutivas de Trump en materia de inmigración, que incluyen la construcción de un muro en la frontera sur de EU, la reunión entre los representantes de ambos gobiernos inició con un extrañamiento de México, en un momento en el que se trata de dialogar, construir y llegar a acuerdos.

"Lo dejamos absolutamente claro, expresamos nuestro grave extrañamiento ante algo que no corresponde a los gestos, a las expresiones constructivas, positivas, que ha tenido el Gobierno de México una y otra vez hacia Gobierno y el pueblo de EU en esta nueva etapa, tuvimos conversaciones por lo tanto, largas, sobre esta situación”, indicó.

En respuesta, dijo el Canciller, la delegación estadounidense aseguró "reiteradamente que aquí no hubo ninguna intención de hacer coincidir el anuncio con la fecha de nuestras reuniones de trabajo”, pues se había planeado desde tiempo atrás, con el fin de cumplir con los compromisos que Trump asumió durante su campaña política.

Maerker cuestionó a Videgaray sobre la posible influencia de la reunión entre las delegaciones de ambos países, para que Trump modificara su discurso al anunciar las ordenes ejecutivas y, por primera vez señalara que el muro beneficiará tanto a Estados Unidos, como a México.

Al respecto, el titular de la SRE destacó que “identificamos algunos de los temas que hemos señalado como prioridad para México”, como el hecho de que por primera vez un presidente de Estados Unidos reconozca que su país debe asumir responsabilidad para detener el flujo ilegal de armas y que a EU le conviene una economía mexicana fuerte y estable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES