MÁS DE 50 ESCUELAS SE HAN BENEFICIADO CON EL PROGRAMA “EDUCA- ARTE”: ARACELI GARCÍA PANIAGUA - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 24 de enero de 2017

MÁS DE 50 ESCUELAS SE HAN BENEFICIADO CON EL PROGRAMA “EDUCA- ARTE”: ARACELI GARCÍA PANIAGUA



Se difundieron los derechos de los niños, niñas y adolescentes, los cuales fueron plasmados en murales en los mismos centros educativos.
El Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, a través de la Comisión de Educación ha atendido a más de 50 instituciones escolares de nivel básico, principalmente preescolar y primarias con el Programa “Educa- arte”, implementado con el objetivo de difundir los derechos de los niños, niñas y adolescentes del municipio, afirmó la Regidora Araceli Johanny García Paniagua.
En entrevista, la también Presidenta de la Comisión de Educación, informó, la mañana de este martes, que se culminó la primera parte de este programa, donde se dio a conocer a los niños, niñas y adolescentes cuáles son sus derechos, sus obligaciones y que vayan entendiendo de qué manera la Constitución los defiende.
“Afortunadamente tuvimos una buena relación con los docentes, personal directivo, padres de familia y alumnos; brindando talleres y generando la participación de los niños, mediante dibujos, donde se difundieron sus derechos, mismos que sirvieron como modelos para crear murales en sus instituciones escolares”, explicó.
Señaló que estos murales abarcaron toda la barda perimetral en las instituciones y fueron elaboradas por los mismos niños junto con la colaboración de un colectivo de artistas y el equipo de la Comisión de Educación del Ayuntamiento.
Hizo un reconocimiento a los padres de familia que estuvieron colaborando en este proyecto y agradeció el compromiso de los maestros, personal directivo de los centros escolares y sobre todo a los niños y niñas “porque en ellos encontramos la satisfacción al ver sus sonrisas cuando ven plasmados sus dibujos”.
“A través de la Comisión de Educación, en el 2016, se tuvo la oportunidad de bajar recursos y en este 2017 están en proceso los expedientes que ya se turnaron a México para la ejecución de obras que tendrán un impacto para el beneficio de la mejora educativa. Dentro de estas obras están contempladas bardas, aulas, domos en instituciones escolares, procurando atender no solo a la parte urbana sino a las escuelas rurales también”, enfatizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES