La golpean con un látigo por querer participar en cabildo de Oaxaca - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 26 de enero de 2017

La golpean con un látigo por querer participar en cabildo de Oaxaca

De acuerdo a la afectada el presidente municipal ordenó que policías locales la agredieran. 
Oaxaca.- Debido a que exigió participar en el cabildo de San Martín Peras, Oaxaca, una mujer fue presuntamente agredida por autoridades de la localidad, quienes de acuerdo a la denuncia de la afectada, la sometieron mediante latigazos.

Por los hechos ocurridos el pasado domingo, Gabriela Maldonado Rivera pidió a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), se investigue el caso en el que además otras dos mujeres recibieron amenazas de muerte.

De acuerdo a lo señalado por la denunciante,fueron dos policías quienes la golpearon con un látigo a petición del presidente del municipio, Santiago Ramírez Cervantes y del síndico de la demarcación Sergio Rivera Flores, en represalia por sus aspiraciones políticas.

Por el caso, la DDHPO señaló que ya había intervenido para proteger los derechos humanos de la mujer, pues en noviembre de 2016 acudió a la oficina regional del organismo para quejarse tras recibir amenazas, hostigamiento e intimidación.

El organismo estatal de derechos humanos reveló que en el primer caso, la quejosa y las ciudadanas Rosa Aguilar Ramírez y Mariana Días Ortiz exigieron ser tomadas en cuenta para la elección de autoridad del mismo municipio.

Por los anterior, la defensoría solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública que instruya a elementos policiacos a su cargo la coordinación con la Fiscalía General y con ello se brinde seguridad a la ciudadana.

Con información de Noticias Oaxaca NVI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES