INICIARÁ EN SCLC PROGRAMA MUNICIPAL CONTRA INCENDIOS FORESTALES Y PASTIZALES 2017. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 30 de enero de 2017

INICIARÁ EN SCLC PROGRAMA MUNICIPAL CONTRA INCENDIOS FORESTALES Y PASTIZALES 2017.



• En los dos primeros meses del 2016 se registraron más de una decena de incendios de pastizales en San Cristóbal de Las Casas.
El Director de Protección Civil Municipal, William Aguilar Santiago, informó que conjuntamente con la Coordinación de Ecología que encabeza Gabriela Gamboa Velázquez, iniciarán en unos días más las primeras reuniones de trabajo con Dependencias Gubernamentales, de Seguridad y Auxilio para plantear líneas de acción que prevengan los grandes índices de incendios forestales en el Municipio durante la temporada de seca.
En entrevista el responsable del área de Protección Civil, mencionó que este Programa que iniciará en unas semanas más y que terminará hasta el mes de septiembre, cuando inicie la temporada de lluvia, “tiene como propósito prevenir o, en su caso, controlar los incendios que se generen tras la sequía pronosticada para este 2017”.
Recordó que en los dos primeros meses del 2016 se habían presentado en San Cristóbal de Las Casas, más de una decena de incendios de tipo pastizal y quemas controladas que pusieron en alerta a las Dependencias de Auxilio y Seguridad.
“El Presidente Municipal, Marco Antonio Cancino González, giró instrucciones para que inicien de manera inmediata las reuniones con las diversas Dependencias que año con año apoyan al combate de incendios para poner en marcha este programa, tanto en la Zona Urbana como en la Rural, en donde se concientice a la Población de no quemar basura, de no tirar colillas de cigarros en pastizales o bosques, entre otros factores que provocan la indiscriminada devastación de nuestros bosques”, subrayó.
Precisó que la logística de este programa se basará en la sectorización del Municipio por medio de las Dependencias implicadas en este programa y eso originará mayor cobertura y rapidez en el combate de algún incendio que se haya originado en cualquier parte del Municipio.
“Desde años anteriores se tienen detectadas las zonas más críticas, consideradas puntos rojos o de extremo riesgo, donde se pueden presentar los incendios forestales, de pastizales o quemas controladas”, explicó.
Por último, comentó que se espera la participación entusiasta de la ciudadanía así como de las Instituciones como son: Protección Civil Municipal y Estatal, Cruz Roja Mexicana, Bomberos, CONAFOR, SDR, SEMARNAT, PROFEPA, Ejército Mexicano, Ecología, entre otras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES