728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    viernes, 27 de enero de 2017

    Empresarios piden al gobierno que baje el cobro de impuestos

    Derivado de la situación  económica que actualmente atraviesa el estado, el vicepresidente de la Red Mexicana de Organismos de los Sectores Productivos (REDMEX OSP), William Morales, pidió al gobierno del estado a que en este año los empresarios no paguen el impuesto correspondiente a la licencia de funcionamiento o, en su defecto, se baje a un 50%.


    En ese sentido, comentó, está problemática impacta a unas 10 mil personas en toda la entidad, porque los afectados provienen de diferentes municipios, como Ocosingo, Palenque, Cintalapa, Tapachula, sólo por mencionar algunos.

    Recordó que, anteriormente, sólo se pagaba un refrendo mínimo, sin embargo, en los últimos tres años el costo ha incrementado casi el mil por ciento, aunque no especificó la cantidad. 

    Los empresarios que ofertan alimentos y bebidas, con diferentes pancartas y cartulinas, expresaron que sus negocios están a punto de la ‘quiebra’, porque no han tenido tantas ventas. 

    Morales consideró que la exigencia es justa y se mantendrán sobre esa misma línea, esperando que las autoridades se sensibilicen con estos temas, porque miles de familias resultan afectadas. 

    Dijo que ellos tienen el respaldo de unas 60 organizaciones civiles y, en caso de que las instancias gubernamentales no atiendan la petición, tendrán una reunión como sector para determinar las próximas acciones. 

    Finamente, señaló que ellos no han optado por incrementar el precio a los productos que ofrecen, porque la población consumiría en otros comercios; no obstante, también se han visto afectados por las tiendas de autoservicio que se han expandido en la entidad.

     Con información de Diario Contra Poder de Chiapas
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Empresarios piden al gobierno que baje el cobro de impuestos Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top