Empresarios piden al gobierno que baje el cobro de impuestos - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 27 de enero de 2017

Empresarios piden al gobierno que baje el cobro de impuestos

Derivado de la situaciĂ³n  econĂ³mica que actualmente atraviesa el estado, el vicepresidente de la Red Mexicana de Organismos de los Sectores Productivos (REDMEX OSP), William Morales, pidiĂ³ al gobierno del estado a que en este año los empresarios no paguen el impuesto correspondiente a la licencia de funcionamiento o, en su defecto, se baje a un 50%.


En ese sentido, comentĂ³, estĂ¡ problemĂ¡tica impacta a unas 10 mil personas en toda la entidad, porque los afectados provienen de diferentes municipios, como Ocosingo, Palenque, Cintalapa, Tapachula, sĂ³lo por mencionar algunos.

RecordĂ³ que, anteriormente, sĂ³lo se pagaba un refrendo mĂ­nimo, sin embargo, en los Ăºltimos tres años el costo ha incrementado casi el mil por ciento, aunque no especificĂ³ la cantidad. 

Los empresarios que ofertan alimentos y bebidas, con diferentes pancartas y cartulinas, expresaron que sus negocios estĂ¡n a punto de la ‘quiebra’, porque no han tenido tantas ventas. 

Morales considerĂ³ que la exigencia es justa y se mantendrĂ¡n sobre esa misma lĂ­nea, esperando que las autoridades se sensibilicen con estos temas, porque miles de familias resultan afectadas. 

Dijo que ellos tienen el respaldo de unas 60 organizaciones civiles y, en caso de que las instancias gubernamentales no atiendan la peticiĂ³n, tendrĂ¡n una reuniĂ³n como sector para determinar las prĂ³ximas acciones. 

Finamente, señalĂ³ que ellos no han optado por incrementar el precio a los productos que ofrecen, porque la poblaciĂ³n consumirĂ­a en otros comercios; no obstante, tambiĂ©n se han visto afectados por las tiendas de autoservicio que se han expandido en la entidad.

 Con informaciĂ³n de Diario Contra Poder de Chiapas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES