Un anciano murió al ser embestido por un taxi y luego aplastado por las pesadas ruedas de un tren que realizaba maniobras para enganchar vagones, ayer en la cabecera municipal de Juárez.
El hoy occiso había bajado del taxi y segundos después fue golpeado por el mismo vehículo con número económico 11 y ya en el piso fueron arrollado por el tren.
Testigos señalaron que el taxista después de prestarle el servicio a don Abelardo Cruz Cruz, de 78 años, no se percató del movimiento de “La Bestia” de acero y al reaccionar aceleró con el fin de evitar ser colisionado; sin embargo, no lo logró.
Los hechos se registraron al filo de las 8 de la mañana de ayer, cuando don Abelardo se dirigía a visitar a un familiar.
El maquinista Abel Peña Cabrera, originario de Palenque, realizaba la maniobra sobre la calle Independencia, casi al llegar a Península; no se percató del taxi que intentó ganarle el paso, cuando enganchaba un vagón que sería remolcado a Veracruz.
Al lugar arribaron elementos de las policías Municipal y Ministerial, así como peritos, quienes pusieron a disposición del Ministerio Público al taxi y al maquinista, mientras que el chofer del taxi, Antonio “N”, se dio a la fuga.
El hoy occiso fue levantado para que las autoridades le practiquen la necropsia de ley e integren la carpeta de Investigación.
Al cierre de esta nota, el maquinista continuaba rindiendo su declaración ante la Fiscalía del Ministerio Público y el taxista no había sido localizado.
Con información de Cuarto Poder
No hay comentarios.:
Publicar un comentario