‘El Chapo’ pasa 23 horas en su celda y no le permiten llamadas - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 31 de enero de 2017

‘El Chapo’ pasa 23 horas en su celda y no le permiten llamadas

NUEVA YORK

A12 días de haber sido extraditado a Estados Unidos, abogados de Joaquín Guzmán Loera, ‘El Chapo’, confirmaron que se encuentra recluido en el Centro Correccional Metropolitano, en Manhattan.

El líder del Cártel del pacífico, quien en su momento se quejó del protocolo de seguridad que las autoridades mexicanas habían implementado para su vigilancia en los centros penitenciarios en los que fue recluido tras su recaptura, hoy permanece en su celda 23 horas.

La rutina no ha sido modificada, le permiten “una hora de ejercicio solitario” y sostener reuniones con los abogados, Michael Schneider y Michelle Gelernt, que le fueron asignados.

No ha podido hacer llamadas telefónicas ni comunicarse directamente con su familia o sus abogados en México", señalaron los litigantes a la agencia EFE.

‘El Chapo’, que se fugó en dos ocasiones de cárceles de México, está acusado en Estados Unidos de diecisiete delitos que, si es declarado culpable, pueden acarrear la cadena perpetua.

Ayer los defensores de ‘El Chapo’, extraditado a EU el pasado 19 de enero, se opusieron a la intención del juez del tribunal de Nueva York de realizar la próxima vista judicial sin que el detenido esté en la sala y siguiendo el acto por videoconferencia.

La cita, programada para el próximo viernes, busca conocer el estatus del proceso y será la primera desde que ‘El Chapo’ fue informado de los cargos que existen contra él y que le fueron notificados un día después de que fuera extraditado por México.

Aparecer por videoconferencia (en esa cita del viernes) es un débil sustituto de la presencia física del detenido en la sala del tribunal", afirmaron los abogados en un recurso que presentaron hoy ante el juez que lleva el caso, Brian Cogan.

El magistrado señaló el pasado miércoles que ‘El Chapo’ seguiría por vídeo la próxima cita judicial, al considerar que será "breve y no sustantiva" y con el fin de reducir los problemas de transporte ligados por la seguridad que rodea al detenido.

La carta remitida por los abogados de oficio, Michael Schneider y Michelle Gelernt, insiste en los motivos para oponerse a esa medida y destaca el comportamiento que tuvo ‘El Chapo’ en su primera comparecencia ante el juez y los prejuicios que se pueden derivar si no está presente en la sala del tribunal el viernes.

asc

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES