Chiapas mayor violador de los DDHH - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 26 de enero de 2017

Chiapas mayor violador de los DDHH

En el estado de Chiapas, es una de las entidades donde mĂ¡s se violentan los Derechos Humanos, (pese de tener una ComisiĂ³n Estatal de Derechos Humanos presidida por alguien que ni idea tiene de DH), esto de acuerdo al informe 2016 que presentĂ³ a la CĂ¡mara Baja del Congreso de la UniĂ³n el titular de la ComisiĂ³n Nacional de Derechos Humanos, Luis RaĂºl GonzĂ¡lez PĂ©rez.

GonzĂ¡lez PĂ©rez lamentĂ³ la difĂ­cil situaciĂ³n en materia de derechos humanos en todo el paĂ­s el año pasado, pues existiĂ³ un aumento de casos de agresiĂ³n y violaciones a garantĂ­as que como individuo cada persona tiene.

Dijo que la Ciudad de MĂ©xico, el Estado de MĂ©xico, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz y Oaxaca fueron las entidades federativas donde se reportaron mayores reportes de agravios en los derechos humanos.

El ombudsman nacional precisĂ³, 61 mil 661 personas acudieron a la CNDH por estimar violentados sus derechos fundamentales a causa de algĂºn acto de autoridad, y se iniciĂ³ el trĂ¡mite de 25 mil 233 expedientes.

AdemĂ¡s, este organismo presentĂ³ 50 denuncias por responsabilidad penal y 92 por responsabilidad administrativa de servidores pĂºblicos, y se impusieron a Ă©stos 110 sanciones administrativas.

Asimismo, informĂ³ que, durante 2016, la CNDH emitiĂ³ 72 Recomendaciones, dirigidas a 55 autoridades, lo cual significĂ³ un aumento del 20 por ciento frente a lo registrado en 2015.

El Instituto Mexicano del Seguro Social, la SecretarĂ­a de Marina, la ProcuradurĂ­a General de la RepĂºblica, la ComisiĂ³n Nacional de Seguridad y la SecretarĂ­a de la Defensa Nacional, fueron las autoridades destinatarias del mayor nĂºmero de recomendaciones.

Dichas sugerencias, explicĂ³, fueron diversas y abarcaron casos de ejecuciĂ³n extrajudicial, desapariciĂ³n forzada, tortura, uso excesivo de la fuerza, violencia obstĂ©trica, indebida prestaciĂ³n de servicios mĂ©dicos, detenciones ilegales, ataques a la libertad de expresiĂ³n y afectaciones a los derechos de las personas en contexto de migraciĂ³n.


Con informaciĂ³n de Mural Chiapas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES