728x90 AdSpace

  • Ultimas Noticias

    jueves, 26 de enero de 2017

    Chiapas mayor violador de los DDHH

    En el estado de Chiapas, es una de las entidades donde más se violentan los Derechos Humanos, (pese de tener una Comisión Estatal de Derechos Humanos presidida por alguien que ni idea tiene de DH), esto de acuerdo al informe 2016 que presentó a la Cámara Baja del Congreso de la Unión el titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez.

    González Pérez lamentó la difícil situación en materia de derechos humanos en todo el país el año pasado, pues existió un aumento de casos de agresión y violaciones a garantías que como individuo cada persona tiene.

    Dijo que la Ciudad de México, el Estado de México, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz y Oaxaca fueron las entidades federativas donde se reportaron mayores reportes de agravios en los derechos humanos.

    El ombudsman nacional precisó, 61 mil 661 personas acudieron a la CNDH por estimar violentados sus derechos fundamentales a causa de algún acto de autoridad, y se inició el trámite de 25 mil 233 expedientes.

    Además, este organismo presentó 50 denuncias por responsabilidad penal y 92 por responsabilidad administrativa de servidores públicos, y se impusieron a éstos 110 sanciones administrativas.

    Asimismo, informó que, durante 2016, la CNDH emitió 72 Recomendaciones, dirigidas a 55 autoridades, lo cual significó un aumento del 20 por ciento frente a lo registrado en 2015.

    El Instituto Mexicano del Seguro Social, la Secretaría de Marina, la Procuraduría General de la República, la Comisión Nacional de Seguridad y la Secretaría de la Defensa Nacional, fueron las autoridades destinatarias del mayor número de recomendaciones.

    Dichas sugerencias, explicó, fueron diversas y abarcaron casos de ejecución extrajudicial, desaparición forzada, tortura, uso excesivo de la fuerza, violencia obstétrica, indebida prestación de servicios médicos, detenciones ilegales, ataques a la libertad de expresión y afectaciones a los derechos de las personas en contexto de migración.


    Con información de Mural Chiapas.
    • Blogger Comments
    • Facebook Comments

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Chiapas mayor violador de los DDHH Rating: 5 Reviewed By: Imparcial de Chiapas
    Scroll to Top