27 enero, 2017
Alberto Ferrall
Tuxtla Gutiérrez.- Un elemento de la Policía Auxiliar fue baleado en el hombro derecho, además de recibir un cachazo en el rostro, cuando presuntamente sujetos intentaban robar el negocio que resguardaba. Uno de los agresores fue detenido.
Los hechos se suscitaron la noche del miércoles en la colonia Terán a la altura de la 4ª Norte y 5ª Poniente, cuando José Alfredo Jiménez, de 56 años de edad, oficial de la Policía Auxiliar, estaba resguardando un negocio, cuando de forma sorpresiva llegaron sujetos desconocidos y lo amagaron para entrar a robar al local.
Sin embargo, el policía opuso resistencia, siendo golpeado con la cacha del arma y luego le dispararon en el hombro derecho. Enseguida los delincuentes escaparon.
Tras lo ocurrido, llegaron al lugar agentes de la Policía Estatal Preventiva, quienes apoyaron al uniformado herido y rápidamente hicieron un operativo en la zona, logrando capturar al delincuente identificado como Jesús David Gómez Salinas, de 29 años de edad, originario del estado de México, mismo que fue trasladado a la Fiscalía Metropolitana, donde enfrentaría el proceso correspondiente.
Así mismo le fue asegurada un arma de fuego del calibre 380, un cargador con 10 cartuchos útiles, una mochila con desarmadores, pinzas, guantes, cubre boca y un martillo.
A los pocos minutos llegaron los paramédicos de Protección Civil municipal brindándole los primeros auxilios al herido y después lo trasladaron al sanatorio Muñoa para su atención médica.
Con información de Diario de Chiapas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario