Abasto no solucionará escasez de medicinas - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 27 de enero de 2017

Abasto no solucionará escasez de medicinas

Además de no ser suficientes los 11 camiones de medicamentos que el gobierno del estado distribuirá en Chiapas, resulta que en gran medida no envían el material que realmente requieren los hospitales, declararon los trabajadores del sector salud que mantienen una protesta desde hace cuatro días en Tuxtla Gutiérrez.

“Hoy escuchamos al secretario de gobierno (Juan Carlos Gómez Aranda) que van a salir en caravana 11 camiones a repartir medicamentos, como que si eso va a resolver la situación que se vive en el sector salud, pero el problema que vemos es que no surten el material que requieren los hospitales”, dijeron.

Revelaron que muchas veces las autoridades han enviado material que ni siquiera es de uso médico o de curación, así como medicamentos o insumos próximos a caducar. Los manifestantes acusaron a la autoridad del estado de utilizar los discursos políticos para sobrellevar los problemas que atañen a este sector, el cual representa a uno de los más importantes porque tiene que ver con la salud de los chiapanecos.

“Nosotros hacemos un llamado al gobierno de que ya estamos hartos de esa situación; lo que queremos es un abastecimiento efectivo y consiente, porque todos los compañeros estamos en riesgo laboralmente hablando (…) En todas las partes del estado, estamos en contacto con la población y la gente se molesta porque no damos una atención de calidad, pero para dar una atención de calidad se requiere material efectivo”, argumentaron.

Este jueves el gobierno del estado estará dando el banderazo de salida a las unidades pesadas que transportarán el material que se destinará a los nosocomios de Chiapas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES