A TRAVÉS DE LA CULTURA Y EL ARTE PROYECTAREMOS MÁS A SCLC Y REACTIVAREMOS LA ECONOMÍA: ADRIÁN NAVARRO - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 18 de enero de 2017

A TRAVÉS DE LA CULTURA Y EL ARTE PROYECTAREMOS MÁS A SCLC Y REACTIVAREMOS LA ECONOMÍA: ADRIÁN NAVARRO

 Se descentralizarán las actividades culturales y artísticas para llevarlas a los Barrios tradicionales.
“Por instrucciones del Presidente Municipal Marco Antonio Cancino González, en este 2017, reestructuramos nuestro plan de trabajo, donde resaltaremos la identidad de nuestras comunidades, barrios y del Centro Histórico para que a través del arte y la cultura también tengamos un gran desarrollo económico en el Municipio”, informó el Director de Fomento a la Cultura y Desarrollo Económico Edgar Adrián Amador Navarro.
En el marco de los 489 años de la fundación de la ciudad, el Funcionario Municipal indicó que como primer paso se descentralizarán las actividades culturales: “tenemos 11 barrios tradicionales maravillosos que guardan una gran riqueza gastronómica, cultural y artística, por lo que proyectaremos más a cada uno de éstos”.
“Gracias al trabajo coordinado con diferentes Universidades que manejan la carrera en Turismo, los días sábados y domingos, los estudiantes realizarán sus prácticas dirigiendo a nuestros visitantes a los diferentes barrios, donde el Ayuntamiento brindará una gran gama de actividades culturales y artísticas. Con esto vamos a lograr que la gente del mismo barrio pueda dar a conocer lo que producen”, añadió.
En lo que respecta a los artistas que se presentan en el Andador Eclesiástico y Guadalupano, mencionó que se aperturarán diferentes foros y espacios estratégicos para que la gente que camina por los andadores puedan disfrutar de las diversas manifestaciones culturales en completo orden. “Serán puntos específicos donde no tapen la afluencia de la ciudadanía, donde el ruido no afecte a los diferentes establecimientos que se encuentran cerca y poner orden en toda la cuestión artística para que todas y todos podamos disfrutar de la pintura, del teatro, de la música y la danza”.
“San Cristóbal de Las Casas es una ciudad llena de historia, de magia, de grandes edificios que hace tiempo tenían información sobre éstos, y por eso vamos a iniciar el proyecto “San Cristóbal es un Museo”, que consiste en colocar la información de estos lugares emblemáticos en español, inglés y francés para que quienes pasen por estos lugares puedan saber la historia del edificio”, indicó.
Mencionó que la ciudad es para disfrutar de cada uno de sus rincones caminando, y se iniciará con este proyecto en espacios arquitectónicos como son: el Centro Cultural El Carmen, la Facultad de Derecho, las Iglesia de San Agustín, San Francisco, San Nicolás, la Catedral, Teatro Daniel Zebadúa, entre otros.
Trabajando en lo que respecta a los Barrios Mágicos, informó que se va a montar una exposición fotográfica de las fiestas de San Cristóbal para que la población en general pueda apreciar los festejos que existen durante todo el año. “Mes por mes en diferentes puntos de la ciudad estamos de festejo; nuestras fiestas tradicionales empiezan en el Barrio de Cuxtitali los días 01 y 02 de enero y termina en Los Pinos con la fiesta de la Sagrada Familia en el mes de diciembre”.
“Invito también a que asistan al museo del Palacio Municipal MUSAC todos los miércoles, para que disfruten con sus familiares y amigos del “Miércoles de marimba” que estará deleitando al público desde el Parque de los Héroes. También a partir de este mes, el Centro Cultural El Carmen se llena de actividades principalmente exposiciones, de talentos cien por ciento chiapanecos, una multiculturalidad del reflejo de Chiapas”, informó.
En este año, afirmó, la prioridad de la Dirección a su cargo, es rescatar la identidad de cada uno de los espacios, conocer las hermosas iglesias, sus plazuelas, calles, las cuales guardan muchos años de historia, “por eso nos hemos dado a la tarea de fomentar la cultura y reactivar la economía. Vamos a ofrecer a los Sancristobalenses y a nuestros visitantes una variedad completamente diferente, una nueva opción para que descubran parte de la identidad que caracteriza a San Cristóbal de Las Casas”.
Durante el 2016, dijo, San Cristóbal de Las Casas logró posicionarse a nivel estatal, nacional e internacional con diferentes actividades gracias al trabajo en equipo de la ciudadanía, Gobierno, sector empresarial y artístico. “Una de las encomiendas de nuestro Alcalde Marco Cancino es y ha sido trabajar en equipo, con base a la multiculturalidad que existe en el municipio que podamos llegar a todos los sectores de la sociedad, escuchando sus inquietudes y proyectos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES