Oxxo y Seven-Eleven, entre los beneficiarios del gasolinazo - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 29 de diciembre de 2016

Oxxo y Seven-Eleven, entre los beneficiarios del gasolinazo


CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Las dos grandes cadenas de tiendas de autoservicio del paĂ­s, Oxxo, del Grupo Femsa, y Seven-Eleven, estarĂ­an entre los grandes beneficiados del prĂ³ximo gasolinazo que incrementa mĂ¡s de 20% el precio de las gasolinas y de la liberalizaciĂ³n de este mercado a partir de enero de 2017.

De acuerdo con el DiagnĂ³stico de la Industria de PetrolĂ­feros en MĂ©xico, elaborado por la SecretarĂ­a de EnergĂ­a, en el paĂ­s hay 11 mil 431 estaciones de gasolina administradas bajo un esquema de franquicias, y la ComisiĂ³n Reguladora de EnergĂ­a (CRE) prevĂ© que en 2017 se duplicarĂ¡ para sumar otras 12 mil estaciones.
El mismo documento y un reporte de la agencia Notimex destacan que Oxxo-Gas, filial de Grupo Femsa, tiene actualmente 348 estaciones de gasolina en 14 estados del paĂ­s, con las que abarca 3% de este mercado y pretende sumar un total de 500 estaciones a finales de 2017.

El segundo grupo importante es Petro-7, perteneciente a la cadena Seven-Eleven, que actualmente posee 215 estaciones de servicio en nueve entidades, incluyendo la Ciudad de MĂ©xico. Pretenden abrir 35 estaciones mĂ¡s el prĂ³ximo año, segĂºn la direcciĂ³n de Operaciones de la empresa.

En tercer sitio se encuentra la compañía Full Gas que pretende traer la marca Texaco en el segundo semestre de 2017. Actualmente tiene 50 gasolineras, mĂ¡s 10 en construcciĂ³n y proyecta tener 200 unidades en los prĂ³ximos tres años.

La trasnacional Gulf buscarĂ¡ tener 25% del mercado de gasolineras y operar hasta dos mil estaciones en tres años. Tan sĂ³lo en 2017 pretenden abrir 100 estaciones, segĂºn la misma informaciĂ³n de Notimex.

La compañía Hidrosina tiene actualmente sĂ³lo siete estaciones bajo su marca propia y pretende sumar 20 para 2017.

La agencia Notimex citĂ³ a RubĂ©n Cruz, de EnergĂ­a y Recursos Naturales de KPGM, quien señalĂ³ que aĂºn con distintas banderas, las gasolinas van a ser proveĂ­das por Pemex de manera inicial, hasta que se pongan en marcha nuevos proyectos de suministro o de almacenamiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES