SOLO 4 DE MÁS DE 4,750 FUNCIONARIOS DE CHIAPAS HAN PRESENTADO SU 3DE3 - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 20 de junio de 2016

SOLO 4 DE MÁS DE 4,750 FUNCIONARIOS DE CHIAPAS HAN PRESENTADO SU 3DE3


Tras darse a conocer que fue “rasurada” la Ley3de3 en el Senado de la República, tras la votación correspondiente en la que dos partidos políticos se opusieron a hacer pública la información de sus declaraciones, en Chiapas solo 4 de un universo de más de 4,750 han presentado su 3de3.



Así lo dio a conocer el portal tresdetres.mx, que es una iniciativa que busca reconstruir la confianza ciudadana a través del compromiso y transformación de la clase política en nuestro país, esto con el apoyo de funcionarios y políticos que antepongan los intereses de México a los suyos.

Cabe destacar que en sesión extraordinaria convocada por la Comisión Permanente del Senado de la República para avalar los temas pendientes del pasado periodo ordinario, los partidos que se opusieron a la Ley3de3 en su versión original fueron el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), con 52 y seis votos, respectivamente, al igual que un independiente votó también en contra.

Así también no votaron 17 legisladores, estos del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT), PRI y PVEM, mientras que a favor votaron 51, de ellos 54 fueron del PAN, 16 del PRD y un independiente. 

Sin embargo, a pesar de los dimes y diretes que hubo respecto a las dos votaciones que hubo en la sesión, la realidad es que los dos Senadores por Chiapas, Luis Armando Melgar Bravo y Roberto Albores Gleason, votaron en contra de que se hagan públicas las declaraciones de los funcionarios del país.

Aunado a ello, el portal tresdetres.mx reveló que en Chiapas únicamente cuatro funcionarios públicos han presentado su 3de3, lamentablemente ninguno fue el gobernador del estado Manuel Velasco Coello, lo que pone en entredicho la transparencia en la entidad, así como da un mal ejemplo a los servidores públicos.

Según la plataforma, aquellos chiapanecos que ya presentaron su 3de3 fueron el senador Zoé Robledo Aburto, la diputada federal Sasil de León Villard, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, y el regidor del Ayuntamiento capitalino Carlos Molano Robles.

Desafortunadamente aún faltan de presentar en la plataforma su Declaración Patrimonial, Declaración de Impuestos y su Declaración de Conflicto de Interés, más de 4,750, toda vez que en Chiapas hay 3 senadores, 17 diputados federales, 121 presidentes municipales, 40 diputados locales y 4,594 funcionarios que durante el mes de mayo presentaron su Declaración Patrimonial en DeclaraChiapas, de la Secretaría de la Función Pública (SFP).


Con información de Diario Contra Poder de Chiapas 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES