HAY MÁS MUERTES POR TOMARSE UNA SELFIES QUE POR ATAQUES DE TIBURÓN - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 16 de junio de 2016

HAY MÁS MUERTES POR TOMARSE UNA SELFIES QUE POR ATAQUES DE TIBURÓN

En 2015 ocho personas fallecieron a causa del ataque de un tiburón en el mundo, las comparaciones son fatales, pero doce murieron cuando intentaban tomarse la selfie perfecta.

Las estadísticas no mienten, al día un ser humano puede hacerse alrededor de un millón de selfies, como lo señala la casa Priceonomics, solo en Instagram se pueden encontrar 50 millones de fotos etiquetadas con el hashtag selfie, un término que se menciona cada 365 mil veces a la semana en Facebook y150 mil twits en la red del pajarito. 

Hay reportes que señalan que tomarse muchas selfies puede hablar de una condición narcisista, que indican que tenemos bajos niveles de autoestima o mucho tiempo libre. Una ola de egocentrismo que ahora muestra su lado oscuro. Para buscar la imagen perfecta, la más arriesgada, la más loca, hay gente capaz de posar en un risco, en las vías del tren, suspendidos en un edificio o muy cerca de animales peligrosos. ¿ Arriesgar la integridad por una buena foto? No suena creíble ¿o sí?

Según datos de Muy Interesante, Priceonomics llevó a cabo un estudio en el que señala que desde 2014, 49 personas han muerto al intentar hacerse una selfie, su edad promedio es de 21 años y el 73.5% son hombres. Un tercio de los que fallecen así lo hacen por una caída de las alturas, seguido por ahogamiento yen tercer lugar atropellados por en tren.

¿Tiene que ver con la cuestión hormonal? Un estudio de la Universidad Estatal de Ohio señala que sí, los hombres son los que más publican autorretratos, con lo que exhiben rasgos de psicopatía y narcisismo, tomarse una selfie riesgosa les significa una autoafirmación de sus rasgos masculinos.

¿Cuáles son los países donde más ocurren estos fallecimientos? India que registra una manía de selfies, Rusia con 7 muertes, Estados Unidos con 5, Filipinas con 4 y España con 3.

Este es un recuento de algunos de los casos en los que los protagonistas de una selfie murieron intentando tomarse la foto perfecta.


Collette Moreno
Al lado de su amiga Ashley Theobald circulaba por la carretera 5 de Missori, para festejar su despedida de soltera. Después de la foto, fueron impactadas por un auto que las chocó de frente. Ashley quedó herida, pero Collete falleció en el hospital.














Jadiel
Músico que vivía en la ciudad de Nueva York y quien chocó, pero antes de estrellarse en su motocicleta publicó esta imagen en su cuenta de Instagram. Las investigaciones arrojaron que el cantante perdió el control del vehículo y se impactó contra un automóvil.














Xenia Ignatyeva
Perdió el equilibrio y cayó sobre un cable que la electrocutó. Con sólo 17 años, la joven rusa falleció debido a las heridas del accidente.













Chico en Jaén, España
Un joven de 21 años falleció luego de que se subió al techo del vagón de un tren estacionado con el único fin de hacerse una foto. Otro chico resultó lastimado. Por los acontecimientos, la alcaldía del lugar decretó tres días de luto en marzo de 2014.













Andrey Retrovsky
Un adolescente ruso que se cayó de un edificio cuando se fotografiaba en la estructura más alta de este. Este caso provocó que el gobierno lanzara una campaña para incitar a los jóvenes a protegerse de sufrir un accidente por tomarse una selfie.












Caída en el Taj Mahal
A finales de septiembre de 2015, un turista japonés murió al caer por las escaleras de la entrada al famoso monumento indio, todo por fotografiarse. En ese mismo lugar se han registrado varias caídas al intentar la selfie perfecta.












Deleon Alonso Smith
Un joven de 19 años que murió en Texas, Estados Unidos, cuando se disparó una pistola que estaba fotografiando con su teléfono.












David González López
Un español de 32 años que murió cuando fue corneado por un toro cuando se hacía una selfie en los festejos taurinos de la Pamplonada en España. A cierta distancia del animal, el hombre quería meter al toro y a él mismo en su imagen.












Esposos Mackowiak
La familia paseaba por el acantilado Cabo da Roca en Portugal. Los esposos decidieron tomarse una selfie en el borde del lugar a 80 metros de altura. La pareja perdió el equilibrio y cayó al precipicio ante la mirada de sus pequeños hijos.















Courtney Sanford
Uno de los casos que más impactó al mundo. Una chica que acababa de postear en su muro del Facebook lo feliz que se sentía con la canción Happy de Pharrell Williams, pero un minuto después se estrelló contra un camión y murió.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES