SE ESTRENA LA TEMPORADA 27 DE LOS SIMPSON - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 8 de abril de 2016

SE ESTRENA LA TEMPORADA 27 DE LOS SIMPSON

CIUDAD DE MÉXICO.

Si hay escĂ©pticos que todavĂ­a dudan que Los Simpson pueden llegar a ser considerados como los Nostradamus de la televisiĂ³n, bastarĂ¡ que repasen su historial de predicciones hechas realidad ¡incluyendo el reciente Panama Papers!

Curiosamente, hace 20 años el programa emitiĂ³ el capĂ­tulo Bart, El SoplĂ³n, donde Krusty El Payaso es detenido por evadir impuestos a travĂ©s de un paraĂ­so fiscal de las Islas CaimĂ¡n, luego de una investigaciĂ³n causada por Bart, que pasa por diversos filtros y aterriza en oficinas del gobierno estadunidense en Washington.

Al Jean, productor ejecutivo de la emisiĂ³n, que estrena su temporada 27 este domingo a las 20:00 horas por la señal de Fox, compartiĂ³ vĂ­a telefĂ³nica que estas situaciones son sĂ³lo cuestiĂ³n de suerte para ellos.

“Predijimos que Brasil perderĂ­a con Alemania en la Copa del Mundo (en Semifinales de 2014). Y sĂ³lo puedo decir que nosotros realmente tratamos de concentrarnos en hacer el programa lo mĂ¡s preciso posible y, cuando hicimos el capĂ­tulo del Mundial, hicimos una broma en la que involucramos la derrota brasileña.

“AsĂ­ que nos preguntamos ¿quiĂ©n de ellos estarĂ­a propenso a perder? Elegimos como ganador Alemania y nos llevĂ³ a precisar lo que sucediĂ³. Pero, despuĂ©s, tambiĂ©n introdujimos una lesiĂ³n como la que sufriĂ³ Neymar, lo cual no pudimos predecir, pues lo acusaron de que habĂ­a sido un clavado. En parte es precisiĂ³n y la otra es sĂ³lo una alocada suerte”, explicĂ³ sobre el fenĂ³meno de las predicciones.

Otra de las tenebrosas visiones de los personajes creados por Matt Groening 
es el ascenso de Donald Trump como Presidente de los Estados Unidos de AmĂ©rica, en un episodio que saliĂ³ al aire en el año 2000.

Ésta aĂºn no se cumple al cien por ciento; sin embargo, es un hecho que el precandidato republicano es un serio contendiente y que tiene muy en serio su polĂ­tica de desprestigio en contra de los mexicanos y latinos que habitan en su naciĂ³n.

Pero la producciĂ³n de Los Simpson lo toma como una seria advertencia al mundo y no como una buena opciĂ³n para sustituir a Barack Obama.

“Yo dirĂ­a que en lugar de que pueda considerarse como una predicciĂ³n, puede ser tomado como una advertencia. Y yo entiendo que la gente de LatinoamĂ©rica no serĂ­a feliz por eso. Cuando estĂ¡bamos en 2000 con la emisiĂ³n tenĂ­amos claro que era una broma, pero Ă©sta tiene sus chistes que la hacen realidad.

“Mi predicciĂ³n personal es que muy bien podrĂ­a ser el elegido como el candidato del Partido Republicano, pero realmente dudo que llegue a ser presidente. Pero, no lo sĂ©. No hay que apostar en contra de Los Simpson”, compartiĂ³ el productor, quien dejĂ³ en claro que el programa es de carĂ¡cter liberal.

Tocar mĂ¡s temas polĂ­ticos no es la opciĂ³n; explicĂ³ que los episodios de una temporada se escriben con un año de anticipaciĂ³n. ¿Estado IslĂ¡mico? ¿Los ataques a Bruselas? Tampoco, por la misma razĂ³n. SĂ³lo la comedia South Park se da el lujo de ir al dĂ­a pues los guiones se escriben una vez que arranca la temporada.

“Es muy difĂ­cil pensar cĂ³mo encontrar humor en esa clase de ataques, asĂ­ que por eso mantenemos distancia de esas situaciones. Lo que pasĂ³ en BĂ©lgica no es para nada gracioso. Esa manera de pensar es la que imprimimos en todos los capĂ­tulos”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES