PAGA ALCALDE 800 MIL PESOS PARA SER LIBERADO. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 8 de abril de 2016

PAGA ALCALDE 800 MIL PESOS PARA SER LIBERADO.



San Cristóbal de las Casas, 08 de abril de 2016.- Luego de haber sido retenido el pasado domingo por habitantes de Tzajalchen, el presidente municipal, José López Méndez fue liberado este martes, tras firmar una minuta de acuerdo, donde además fuentes cercanas señalan pago la cantidad aproximadamente de 800 mil pesos, por concepto de multa, reparación de tuberías y día no laborado de las personas que lo tuvieron retenido.

Después de firmar la minuta de acuerdo en el que intervinieron autoridades de gobierno encabezados por Edgar rosales Acuña, subsecretario de gobierno en la región V altos y Miguel Ángel Ovando Reyes, Delegado de gobierno en Tenejapa, el presidente municipal, José López Méndez, fue liberado cerca de las 20:00 horas de este martes.

Es de mencionar que en la minuta firmada, el alcalde tseltal se compromete a iniciar la apertura del camino de aproximadamente 500 metros lineales que conduce de la comunidad de Tzajalchen al río cercano a partir del este miércoles 6 de abril.

Donde además se dice iniciará la separación de las líneas de tubería de agua potable, entre las comunidades de Yashanal y Tzajalchen, ambas del municipio de Tenejapa.

Otro de los puntos citados en la minuta firmada, por el lado de la comunidad, Pablo Girón Pérez, presidente del comité de educación y del agua Alonso Girón Hernández, el alcalde se compromete a sensibilizar a las autoridades de la comunidad El Retiro para que se comprometan a reconectar la tubería que conduce agua potable a la comunidad de Tzajalchen, ambas del mismo municipio.

Cabe señalar que en el acuerdo firmado por el alcalde José López, se compromete a no presentar ningún tipo de denuncia de ninguna índole en contra de las personas que lo retuvieran por casi 48 horas, en la comunidad de Tzajalchen.

Cabe detallar que José López fue retenido el pasado domingo a eso de las 16:50 horas por los pobladores de Tzajalchen, ante la nula respuesta a diversas demandas.





Es de mencionar que existió la amenaza de que iba ser vestido de mujer por los pobladores, ya que no cedía a reconocer las carencias en la comunidad y menos a entablar diálogos para reparar las tuberías de agua y diversas carencias.

Por último, cabe mencionar que las partes firmantes se comprometen a privilegiar el dialogo, el bienestar común y la gobernabilidad del municipio de Tenejapa.


Con información de Debate Chiapas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES