LE ARREBATO LA VIDA UN AUTO FANTASMA - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 8 de abril de 2016

LE ARREBATO LA VIDA UN AUTO FANTASMA

El cuerpo sin vida quedĂ³ a escasos 15 metros del puente peatonal. ParecĂ­a tan sencillo pasar a un lado y no por arriba. Pero sus piernas y sus ojos ya no eran los mismos que cuando pasĂ³ una hora antes. Ya iba comido y “bebido”. Y fue arrollado por un veloz auto “fantasma” en el carril de alta, sobre el libramiento Norte de Tuxtla GutiĂ©rrez.

Se llamaba Candelario. Le decían Candito, de cariño. De aproximadamente 42 años de edad. Era el velador de los edificios en obra negra ubicados sobre el libramiento Norte, en el fraccionamiento Canteras, a un lado del IMSS 123 de Tuxtla Gutiérrez.

Atropellado

Alrededor de las 19:00 horas dejĂ³ su servicio de vigilancia, cruzĂ³ de norte a sur los cuatro carriles de la vĂ­a rĂ¡pida. PasĂ³ el puente peatonal y llegĂ³ a donde estaban sus compañeros veladores.

AllĂ­ comieron y convivieron durante una hora. “Botaneamos y cheleamos un poco”, dice el hombre de unos 28 años, mientras se mesa sus cortos cabellos, escĂ©ptico por la muerte de su amigo.

“CĂ³mo es la vida no, apenas hace 20 minutos estĂ¡bamos riendo y mĂ­ralo ahora. Mi compa Candito estĂ¡ muerto”, exclama a punto del llanto.

Es que al filo de las 20:00 horas, alguien fue a llamar al velador para que regresara a su servicio de vigilancia, en el portĂ³n del edificio.

Pero no subiĂ³ al puente peatonal. PasĂ³ a 15 metros. Y ya iba un poco ebrio.

Candelario cruzĂ³ el carril de baja, pero cuando iba casi a mitad del carril de alta, de poniente a oriente llegĂ³ el veloz auto que lo embistiĂ³. El velador fue aventado varios metros. Su gorra roja quedĂ³ seis metros antes del cuerpo. Su zapato izquierdo, unos cuatro.

SegĂºn paramĂ©dicos de ProtecciĂ³n Civil Municipal que valoraron a la vĂ­ctima, presentaba fractura expuesta en pierna y brazo izquierdos.

TrĂ¡nsito Municipal desviĂ³ la circulaciĂ³n, para que personal de la ProcuradurĂ­a General de Justicia del Estado realizara las diligencias necesarias. El cadĂ¡ver fue llevado al Semefo, para la necropsia de ley.

Burlando la vigilancia, el “valedor”, amigo del velador muerto, levantĂ³ la sĂ¡bana y le acariciĂ³ el cabello como despedida.


Con informaciĂ³n de Cuarto Poder.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES