FUTBOLISTAS, ARTISTAS Y CIENTÍFICOS ACOMPAÑAN A PEÑA EN CENA EN ALEMANIA - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 12 de abril de 2016

FUTBOLISTAS, ARTISTAS Y CIENTÍFICOS ACOMPAÑAN A PEÑA EN CENA EN ALEMANIA

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Destacados mexicanos que han triunfado en Alemania en el arte, la academia y el deporte acompañaron la noche de este lunes al presidente Enrique Peña Nieto en la cena de honor que el mandatario de Alemania, Joachim Gauck, le ofreció como parte del inicio del Año Dual México-Alemania.

En el Palacio de Bellevue se sentaron a la mesa con el invitado de honor la estrella del ballet Staatsballett de Berlín Elisa Carrillo Cabrera, nacida en Texcoco y la primera bailarina que alcanza ese nivel en Europa; el futbolista del Bayer Leverkusen Javier Chicharito Hernández, y el matemático Raúl Rojas González, considerado el mejor profesor en la materia de la Universidad Libre de Berlín y catedrático del año.

Según un cable de la agencia Notimex, durante la cena Peña Nieto dijo que su visita de Estado a Alemania “confirma el dinamismo, la dimensión y la profundidad de nuestra relación bilateral”.

Además, destacó que “con la confianza en nuestra voluntad, capacidad y disposición, a Alemania y México nos toca contribuir en la construcción de un mundo mejor para todos”.

El presidente alemán Joachim Gauck afirmó que México es uno de los socios más importantes de Alemania en América Latina. “Con base en la confianza mutua, cooperamos tanto a nivel bilateral como multilateral, esforzándonos por encontrar respuestas a las cuestiones de futuro más apremiantes”, dijo en su mensaje de bienvenida.

Peña Nieto y su comitiva llegaron a Berlín, donde más allá de la recepción oficial, unas 30 personas realizaron una protesta frente al museo Martin Gropius Bau, donde le gritaron “asesino”. Con pancartas alusivas a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero, le exigieron luchar contra la impunidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES