CHENALHO A PUNTO DE ARDER, PIDEN DESTITUIR A ALCALDESA. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 12 de abril de 2016

CHENALHO A PUNTO DE ARDER, PIDEN DESTITUIR A ALCALDESA.



A la opiniĂ³n pĂºblica
A las autoridades estatales y federales
A los medios de comunicaciĂ³n

Por este medio, se solicita difundir esta informaciĂ³n, donde se hace del conocimiento a toda la ciudadanĂ­a, que los habitantes de todas las comunidades indĂ­genas del municipio de Chenalho, chiapas, sin distinciĂ³n de partidos polĂ­ticos, se encuentran en movimiento desdes el pasado viernes 08 de abril del presente año, con el objeto de destituir del poder autoritario de la alcaldesa municipal la C. Rosa PĂ©rez PĂ©rez y otros constitucionales del ayuntamiento para recuperar la participaciĂ³n ciudadana en el ejercicio del poder, toda vez que se ha constatado las siguientes faltas:

1.– Incumplimiento de la ley orgĂ¡nica municipal al no efectuar sesiones de cabildo para informar de manera clara el manejo de los recursos pĂºblicos, los avances, las problemĂ¡ticas, propuestas y toma de decisiones.

2.– Atentado a los Usos y Costumbres del municipio, al demostrar falta de interĂ©s y respeto hacia a ellas.

3.– Mal manejo de los Recursos PĂºblicos: en enriquecimiento y beneficio personal, y al destinarlos en asuntos polĂ­ticos del Partido Verde, principalmente a la compra de lĂ­deres comunitarios.

4.– Incumplimiento de las promesas de campaña y como Alcaldesa, en cuanto a obras pĂºblicas, proyecto artesanĂ­a, entre otros, lo que ha generado inestabilidad y conflictos internos.

5.– Por ejercer el poder de manera autoritaria, lo que generĂ³ un ambiente de ingobernabilidad dentro del ayuntamiento, como en todo el municipio.

Acuerdos Municipales:

* Desconocimiento como presidenta municipal de la C. Rosa PĂ©rez PĂ©rez del ayuntamiento.

* DestituciĂ³n de la Presidenta Municipal de Chenalho.

* AuditorĂ­a sobre el manejo de los recursos pĂºblicos.

* que la asamblea municipal sea respetada y tomada en cuenta en cuanto a la toma de acuerdos y los procesos de elecciĂ³n interna.

De esta manera, los habitantes han decidido concentrarse en la cabecera municipal en espera de respuesta del Gobierno Estatal y del H. Congreso de la UniĂ³n que hasta el momento han hecho caso omiso, toda vez que se encuentran enterados de la situaciĂ³n desde el pasado martes 05 de abril del presente año, fecha en la que iniciĂ³ a negociar y solicitar su intervenciĂ³n una ComisiĂ³n de Transparencia integrado por representantes de todo el municipio sin color partidista.

Por Ăºltimo, no queda mas que mencionar que en las pasadas elecciones del 19 de julio del 2015, donde salieron electos los miembros del ayuntamiento actual del partido verde, fue producto de un fraude encabezado por la C. Rosa PĂ©rez PĂ©rez en coordinaciĂ³n con las autoridades electorales locales y autoridades del Gobierno Estatal quienes hicieron caso omiso a las pruebas que respaldaban la impugnaciĂ³n de esa elecciĂ³n.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES