21 MILLONES DE NIÑOS Y ADOLESCENTES ENFRENTAN POBREZA, 5 MILLONES EN MISERIA EXTREMA - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 8 de abril de 2016

21 MILLONES DE NIÑOS Y ADOLESCENTES ENFRENTAN POBREZA, 5 MILLONES EN MISERIA EXTREMA


Pese a que el secretario de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade estableció que México tiene su propia medición de pobreza, donde lo índices de pobreza extrema van a la baja Aseguró que en el país hay la mitad de la pobreza que había en el 2000 y está al 50 por ciento del promedio latinoamericano, Isabel Crowley, directora del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) México tiene otra perspectiva.

De los 39.2 millones de niños y adolescentes que viven en México, al menos 21 millones enfrentan pobreza, y 5 millones más están en miseria extrema, señaló Crowley, quien calificó las condiciones socioeconómicas como uno de los “focos rojos” que enfrenta el país para garantizar el ejercicio pleno de los derechos de la infancia, pues “más de 50 por ciento de todos los niños enfrentan pobreza”.

Después del Informe Anual 2015 de Unicef-México, Isabel Crowley reconoció que México ha avanzado en la protección de la infancia con la aprobación de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, sin embargo, la armonización de la ley general con las legislaturas locales y la instalación de al menos 22 procuradurías de atención a la infancia hacen la diferencia.

En el Informe Anual 2015 de Unicef-México se destaca que 36 de cada mil niños y adolescentes de entre 10 y 17 años han sufrido algún tipo de agresión. Se estima que 42.2 por ciento ocurrieron en la vía pública, 40.4 en la escuela y 10.1 por ciento en el hogar, mientras que seis de cada 10 menores se encuentra expuesto a un acto de violencia en la calle.

En entrevista Isabel Crowley complementó: “estamos avanzando, pero tenemos que llegar a los municipios donde están los niños y los problemas para coadyuvar y cambiar la situación, que tengan una vida feliz”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES