20 AÑOS DE VIDA UNIVERSITARIA: INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES MANUEL JOSÉ DE ROJAS. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 26 de abril de 2016

20 AÑOS DE VIDA UNIVERSITARIA: INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES MANUEL JOSÉ DE ROJAS.



San Cristóbal de las Casas, Chis. 25 de Abril.- El Instituto de Estudios Superiores Manuel José de Rojas, llevó a cabo durante este fin de semana una serie de eventos, conmemorativos al Veinte Aniversario de su Fundación. Entre los festejos destacaron las ponencias, foros y conversaciones académicas especializadas en Derecho, el concierto de trova de Ángel Velasco & José Carlos Zavaleta. Así como también la develación del busto en honor al Doctor Jorge Alejandro Sarmiento Rojas, fundador y primer rector del instituto. 
Durante los eventos realizados en la institución se contó con la presencia de grandes exponentes jurídicos, tanto a nivel internacional como nacional: Doctor Moisés Moreno Hernández, el Doctor Sergio Correa García, el Doctor Samuel González Ruiz, el Maestro Juan Moreno Sánchez, el Doctor Julio Hernández Pliego, la Doctora Zoraida García Castillo, el Maestro Julián Cisneros, el Doctor Miguel Ángel Ortiz Cabrera, la Doctora Guadalupe Durán Alvarado y el Doctor Sergio Suárez Daza. 


Estudio, Constancia y Virtud

Siendo la calidad una de las características del IES, no hubo mejor manera de conmemorar sus primeros 20 años de vida, que celebrando con un ciclo académico abierto a todo el público. El foro “El Nuevo Sistema Procesal Penal Acusatorio y sus Problemas”, el “Día Académico Doctor Jorge Alejandro Sarmiento Rojas” y el “Conversatorio Jurídico”, eventos guiados por grandes personajes jurídicos.


Teniendo un gran éxito los eventos realizados del 21 al 23 de abril de 2016, ayudaron al desarrollo de todo aquel estudiante de derecho o egresado con deseos de seguir aprendiendo. 
Es importante destacar que todos los eventos fueron totalmente gratuititos, abiertos a todo el público y transmitidos en vivo vía internet. Logrando demostrar una vez más que el Instituto Manuel José de Rojas es punta de lanza a nivel estatal en la enseñanza y en la práctica del derecho.

Calidad Académica y Humana

A lo largo de estos primeros 20 años el IES Manuel José de Rojas, ha logrado ser una Institución Educativa con una gran calidad académica y humana, siempre a la vanguardia en la enseñanza del Derecho, formando y especializando a nuevas generaciones de jóvenes abogados.
Desde los primeros años de vida ésta Universidad, ha procurado no ser una escuela más, ha buscado ser una gran familia conformada por alumnos, profesores, egresados y personal administrativo.
Actualmente el Rector Gabriel Isaac Sarmiento Robles y la Señora Sofía Robles viuda de Sarmiento (“Doña Sofi” como cariñosamente es conocida), quienes encabezan éste recinto, han tratado en todo momento difundir tanto a nivel académico como personal, las enseñanzas del ilustre Doctor Jorge Alejandro Sarmiento Rojas, teniendo como estandarte el Estudio, la Constancia y la Virtud. 
Enseñando a todo aquel que cruce la puerta, que ésta universidad es en todo sentido un espacio preocupado por valorar a las personas, conociendo a los alumnos, fomentando un vínculo entre el personal administrativo y llevando el trato personal a un nivel más allá del trámite necesario.
La calidad no se aprecia únicamente en la cordialidad, tan solo cruzando la puerta es posible comprobar la excelencia, contemplando los salones, el edificio administrativo, el auditorio, la sala de juicios orales, la característica ágora y la estatua de la justicia coronando el paisaje universitario.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES