UN GOBIERNO EN CAÍDA LIBRE - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 29 de marzo de 2016

UN GOBIERNO EN CAÍDA LIBRE



La situación social en Chiapas es apremiante. El Índice de Desarrollo Humano en varios municipios de la entidad es similar al del África subsahariana, en la que el círculo de la pobreza es de características irreversible. Este dato, por sí solo, debía de obligar al gobierno a actuar con responsabilidad y compromiso para incorporar al gabinete a los mejores hombres y mujeres de Chiapas, con el fin de emprender un conjunto de acciones que permitieran mejorar las condiciones sociales.

Pero esto no sucede así, en el 4º año de gobierno se continúan con ocurrencias e irresponsabilidades, lo que denota la falta de proyecto de gobierno y peor aún, la falta de talento para nombrar a colaboradores eficaces y comprometidos con la transformación de la vida pública.

El gobernador no lo sabe todavía, pero con los cambios del gabinete que viene realizando, su gobierno ya concluyó con muy pobres resultados. Lo que significa que agotó antes de tiempo el capital político que fue construyendo,  mismo que le permitió ganar la gubernatura con un millón 300 mil votos, la votación más alta obtenida en la historia de las elecciones en Chiapas.

Manuel Velasco es un producto que se construyó mediáticamente y en permanente interacción con las encuestas, lo que le permitió tomar decisiones para asegurar su futuro. En este sentido, su carrera política fue adecuadamente diseñada desde su origen, para alcanzar meteóricamente la gubernatura de la entidad.

Sin embargo, en el proceso de formación política falló algo que es fundamental,  prepararlo para la toma de decisiones en la construcción de gobernanza, con eficiencia y eficacia.

Es así como ya transcurrió más de la mitad del tiempo de gestión, y no se visualizan que vaya a existir una mínima mejora social, que justifique la millonaria inversión en política social que Chiapas ha tenido en la última década.

Los perfiles curriculares de las personas si son relevantes, pero esto no ha tenido importancia alguna a la hora de nombrar a los funcionarios. En la que existen casos, tan aberrantes, que son un verdadero insulto para la inteligencia de los habitantes de Chiapas.

La mejora de los resultados en educación o en salud no se van a presentar, si previamente no se incorpora a los especialistas que definan un proyecto y señalen el rumbo hacia donde se tiene que avanzar.

Pero este gobierno en lugar de incorporar a los especialistas o a los que más saben de los problemas sobre Chiapas, se ha empecinado en la designación de funcionarios diletantes, que brillan por su ignorancia y que poco pueden hacer ante los retos que significa mejorar las condiciones socioeconómicas de la entidad.

A fuerza de decir verdad, se debe reconocer que la mayoría de los problemas y de desigualdad social tienen solución. Pero tal parece, que con la mayoría de los nombramientos, el actual gobierno ya se dio por vencido en el propósito de construir un Chiapas mejor y que sólo está en espera del desenlace final.

Con información del Diario Contra Poder de Chiapas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES