INICIA HORARIO DE VERANO ESTE DOMINGO - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 30 de marzo de 2016

INICIA HORARIO DE VERANO ESTE DOMINGO

SerĂ¡ para el prĂ³ximo domingo 3 de abril a las 2 de la mañana cuando inicie el horario de verano 2016, por lo que se tendrĂ¡ que adelantar los relojes una hora y termina el Ăºltimo domingo de octubre a las 2 de la mañana, instante en el que los relojes se atrasan una hora, informĂ³ el su boletĂ­n el Centro Nacional de MetrologĂ­a (CENAM).

En la franja fronteriza con los Estados Unidos de América el horario de verano da inicio el segundo domingo de marzo a las 2h00 de la mañana, momento en el cual los relojes se adelantan una hora, y termina el primer domingo de noviembre a las 2h00 de la mañana, momento en el que los relojes se atrasan una hora.

De acuerdo con la SecretarĂ­a de EnergĂ­a (SE), en el horario de verano del año pasado 2015, se logrĂ³ el ahorro de energĂ­a elĂ©ctrica en consumo de mil 35 Gigawatts hora, que equivale al abastecimiento del consumo elĂ©ctrico de 596 mil casas habitaciĂ³n durante todo un año.

Por ello se estimĂ³ que durante el horario de verano del 2015, se obtuvo un ahorro econĂ³mico de mil 455 millones de peso, con un costo medio de la energĂ­a elĂ©ctrica de 1.4048 pesos por kilowatt hora para los usuarios domĂ©sticos, cifra que incluye ahorros de los 33 municipios de la franja fronteriza norte.

AsĂ­ tambiĂ©n se logrĂ³ que no se emitiera al menos unas 500 mil toneladas de biĂ³xido de carbono, el cual es el principal contaminante del efecto invernadero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES