CONTINÚA EL RETO DE MIGRANTES A PESAR DEL PACTO - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 21 de marzo de 2016

CONTINÚA EL RETO DE MIGRANTES A PESAR DEL PACTO

LESBOS.
Dos niñas murieron ahogadas ayer al caer de una embarcación en el mar Egeo, mientras que cientos de migrantes siguen llegando a las islas griegas a un día en que entró en vigor el acuerdo firmado por la Unión Europea (UE) y Turquía para frenar el flujo de refugiados.
El incidente donde murieron las dos niñas, de uno y dos años de edad, ocurrió frente a las costas de la isla de Ro, en el sureste del mar Egeo, al caer de una embarcación que transportaba unos 40 migrantes.
En otro percance, dos refugiados sirios murieron de un ataque al corazón ayer al llegar en una lancha a la isla griega de Lesbos.
En esa isla, principal punto de entrada a Europa, la policía contabilizó la llegada de 15 lanchas, cada una con varias decenas de migrantes. Entre el sábado y el domingo por la mañana, el órgano de coordinación de la política migratoria en Grecia (SOMP) registró 875 llegadas de migrantes a las islas del Egeo.
Según el SOMP, estos nuevos refugiados ya dependen del nuevo régimen, que prevé reenviar a Turquía todas las personas llegadas a partir de domingo a Grecia, incluyendo a los sirios que solicitan asilo.
“No podrán abandonar las islas y esperarán la llegada de los expertos extranjeros que iniciarán sus procesos de retorno”, indicó el domingo este organismo de coordinación.
Más de tres mil personas vieron imposibilitado su paso hacia Grecia y quedaron varadas en Turquía, informaron ayer medios locales.
Sólo en el distrito de Dikili, en la provincia de Izmir, el sábado casi dos mil migrantes fueron puestos bajo custodia, informó la cadena CNN Türk.
Una parte de ellos fue retenida temporalmente en un predio deportivo. Algunos refugiados protestaron y rompieron ventanas. Los migrantes proceden de Siria, Irak y Afganistán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES