BLOQUEAN CARRETERA A OCOSINGO, EXIGEN PRESENTACIÓN DE LÍDER DESAPRECIDO - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 29 de marzo de 2016

BLOQUEAN CARRETERA A OCOSINGO, EXIGEN PRESENTACIÓN DE LÍDER DESAPRECIDO



San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Para exigir la presentación con vida de Fidencio Gómez Santis, Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) iniciaron la mañana de este lunes un bloqueo carretero a la altura de la comunidad Rio Florido, del tramo San Cristóbal-Ocosingo.

Gómez Santis desapareció el pasado 24 de marzo y desde entonces no se le ha vuelto a ver, el mencionado se ha destacado por la lucha a favor de grupos campesinos, por lo que temen por su vida o integridad física.

Por ello, desde las 08:00 horas de este lunes que un grupo aproximado de 60 personas encabezados por Daniel Gómez Santiz pertenecientes a la OCEZ, adheridos al frente Nacional de Lucha por el Socialismo, iniciaron el bloqueo carretero con carácter indefinido.

En rueda de prensa Juan Diego López Gómez, poblador de Rio Florido, recordó que la desaparición de Fidencio Gómez podría deberse a que ha exigido y luchado por la presentación con vida de “todos los detenidos desaparecidos del país, específicamente la presentación con vida de los luchadores sociales Edmundo Amaya y Gabriel Alberto Sánchez, como la de las hermanas Virgínea y Daniel Ortiz Ramírez, Teódulo Torres Soriano, Francisco paredes Ruiz, víctimas del terrorismo de estado”, indicó.

Por consiguiente instalaron en el tramo carretero tablas con clavos, impidiendo así el paso de esta vía de comunicación, ya que con esta acción exigen la aparición con vida de su compañero quien desapareció en el municipio de Altamirano.

Por su lado, Jorge Daniel Gómez Díaz, originario de la misma comunidad dijo que iniciaron el bloqueo carretero con carácter indefinido, “ya que hasta el momento desconocemos aun el paradero de nuestro compañero, pero aseguramos, el gobierno de Manuel Velasco Coello en Chiapas y Enrique Peña Nieto en el ejecutivo son responsables de la detención, desaparición forzada y paramilitares”.

Detalló que se hizo el bloqueo para ejercer presión al estado, ya que no se ha dado respuesta alguna por la desaparición.

Acompañado de familiares de Fidencio Gómez, recordó que es originario de la comunidad Rio Florido y activista del FNLS, por lo que en las próximas horas harán una queja ante la Comisión Nacional y Estatal de los Derechos Humanos, para que emitan una recomendación o pronunciamiento por la desaparición.

Con información de Mural Chiapas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES