ATAQUES TERRORISTAS DEJAN AL MENOS 34 MUERTOS - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 22 de marzo de 2016

ATAQUES TERRORISTAS DEJAN AL MENOS 34 MUERTOS


Tres explosiones ocurrieron en el Aeropuerto Internacional de Zaventem y una lĂ­nea del metro en la ciudad de Bruselas, dejando como saldo al menos 34 muertos y 136 heridos.

De acuerdo al procurador federal de BĂ©lgica, FrĂ©dĂ©ric Van Leeuw, uno de los atentados ocurridos en BĂ©lgica fue suicida. Estos ataques fueron adjudicados por el Estado IslĂ¡mico horas despuĂ©s de haber ocurrido.

Por el atentado que recuerda al 13 de noviembre en ParĂ­s, los servicios en el aeropuerto, el metro y las estaciones de tren quedaron suspendidos, por la alerta mĂ¡xima emitida por el gobierno belga.

Asimismo, se pidiĂ³ que todos los habitantes de Bruselas se quedara en sus casas, y si tenĂ­an niños en las escuelas fueran por ellos para encerrarse en sus hogares. Lo mismo sucediĂ³ con museos, galerĂ­as y otros atractivos turĂ­sticos de la ciudad.

Entre la poblaciĂ³n existe un clima de temor debido a que en las redes sociales se han esparcido rumores de explosiones, balaceras y otros actos terroristas, sin que nada se haya confirmado hasta el momento

Atentado en el Aeropuerto de Zaventem

Alrededor de las 8:00 h, tiempo local de Bruselas, dos atentados, uno de ellos suicida, ocurrieron en la sala de salidas en el Aeropuerto de Bruselas, de acuerdo con el procurador de BĂ©lgica. Hasta el momento se habla de 14 muertos.

Atentados en el Metro de Bruselas

AdemĂ¡s del ataque terrorista en el Aeropuerto de Zaventem, ocurriĂ³ otro en la estaciĂ³n de metro de Maelbeek, donde se habla de 15 muertos. SegĂºn el alcalde de Bruselas, hay aproximadamente una veintena de muertos.

El alcalde de Bruselas, Yvan Mayeur dijo que dentro de los atentados en el Metro de la ciudad hay gente de varias nacionalidades entre los heridos.

“Es un trabajo indispensable identificar a las vĂ­ctimas (…) la situaciĂ³n en el metro es extramadamente caĂ³tica”, dijo en una conferencia de prensa.

Entre los heridos por los atentados en la estaciĂ³n Maelbeek se encuentran 17 graves y 23 bastante afectados por los atentados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES