PRESIDENTE DE SCLC Y FUNCIONARIOS MUNICIPALES SE INTEGRAN AL COMITÉ DE PUEBLOS MÁGICOS - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 25 de febrero de 2016

PRESIDENTE DE SCLC Y FUNCIONARIOS MUNICIPALES SE INTEGRAN AL COMITÉ DE PUEBLOS MÁGICOS


El eje central, el trabajo conjunto de la ciudadanía con sus autoridades: Mercedes Cerdio.

Como parte de las políticas de la Administración Municipal que preside el Alcalde Marco Cancino González, de trabajar de la mano con diferentes sectores de la sociedad, la tarde de este martes, él junto con Funcionarios de su Gabinete, se incorporaron al Comité de Pueblos Mágicos para detonar proyectos que atraigan el turismo y progreso a San Cristóbal de Las Casas, así como consolidarla como una Ciudad Próspera.

En su mensaje de bienvenida, Mercedes Cerdio Sánchez, Vicepresidenta del Comité de Pueblos Mágicos, agradeció al Presidente Municipal, Regidores y Funcionarios Municipales por formar parte de este Comité, “ya que es el eje central, el trabajo conjunto de la ciudadanía con sus Autoridades; el Comité de Pueblos Mágicos siempre ha sido muy cercano a las Autoridades Municipales; celebramos muchísimo la integración de nuestro Presidente Municipal y quien preside este Comité así como de su equipo de trabajo”.

Puntualizó que siempre trabajarán, de manera cercana, proponiendo y discutiendo con el Municipio, buscando lo mejor para San Cristóbal de Las Casas.

Dio a conocer que este Comité ya cumplió en tiempo y forma con los expedientes técnicos del proyecto de Cableado Subterráneo Primera Etapa del Barrio El Cerrillo, y fueron subidos a la plataforma correspondiente. “Agradezco al Secretario de Turismo Mario Uvence, por el esfuerzo que hizo al lograr que esto sucediera. Concursamos con 111 Pueblos Mágicos; por ello, con la gestión y el empuje de la Presidencia Municipal creo que lo vamos a lograr”.

La Vicepresidenta del Comité de Pueblos Mágicos, destacó el trabajo en conjunto: “hay mucho por hacerse, son pequeñas aportaciones de la ciudadanía, del Gobierno Municipal, Estado y Federal sumando esfuerzos podemos salir adelante”.

Por su parte, el Presidente Municipal Marco Cancino aseguró que siempre ha estado al pendiente de los temas y trabajos del Comité, que se ha visto reflejado en las obras que hace que San Cristóbal se vea mucho mejor.

Agregó que las obras de restauración y embellecimiento de la ciudad, mejoran el impacto visual para quienes nos visitan, ya que es un pueblo de los más visitados de todo el sureste. “Desde el municipio hacemos lo propio, en el sentido de dar todo el apoyo que se requiera, y seguiremos apoyando estos procesos que hacen que el Comité de Pueblos Mágicos de San Cristóbal, siempre esté muy en alto por la buena organización que tiene”.

En la primera reunión se tomaron puntos de acuerdo como seguir con los lineamientos de formar un programa Municipal que será enviado anualmente al Gobierno Federal y Estatal; así como involucrar a los centros de salud y prestadores de servicios para brindar atención a todos los turistas que visiten la Ciudad.

Por tal motivo, se trabajará también con el Subcomité de Pueblos Mágicos en el turismo sustentable como todos los recursos naturales, el cuidado del ambulantaje, obras de impacto, recursos históricos, entre otros.

Los Funcionarios Municipales que se integraron al Comité, son: el Presidente Municipal Marco Cancino González, quien preside dicho Comité; Regidor   Oscar Takeshi López Moreno, Presidente de la Comisión de Comercio, Industria y Turismo;  Regidora Alejandra García García, Presidenta de la Comisión de Imagen Urbana; Lizeth Hernández Garduño, Directora de Hotelería y Turismo; José Antonio Gutiérrez Valdiviezo, Director de Desarrollo Urbano Estratégico; Eduardo Díaz García, Director de Infraestructura; Homelino Ovando León, Director de Desarrollo Económico y Empleo; y Adrián Amador Navarro, Director de Fomento a la Cultura, Arte y Recreación. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES