PIDEN QUE SE HAGA JUSTICIA EN EL CASO DE UNA PRESUNTA VIOLACIÓN SEXUAL DE UN MENOR - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 2 de febrero de 2016

PIDEN QUE SE HAGA JUSTICIA EN EL CASO DE UNA PRESUNTA VIOLACIÓN SEXUAL DE UN MENOR


Familiares de un menor que hace tres años fue presuntamente víctima de abuso sexual, por parte de un docente en la Escuela Pablo Guardado Chávez, pidieron que se haga justicia.

“Hubo un caso de abuso sexual cometido en contra de mi menor hijo cuando tenía seis años de edad, el proceso ya concluyó ya se tiene la sentencia definitiva, el tipo ya no tiene ningún recurso al que recurrir, tenemos una orden de reaprehensión y yo solicito la ayuda, de la ciudadanía para que me ayuden a dar con el paradero”.

Se trata presuntamente de Armando Muñoz González, maestro de música del nivel primaria en el Colegio Pablo Guardado Chávez, quien en su momento, -mayo del 2012- según la familia, las autoridades de esta institución educativa se negaron a atender la problemática.

“No he tenido respuesta, no han tomado ninguna medida preventiva, o alguna sanción que yo tenga conocimiento, las autoridades en el Estado me han apoyado muchísimo en el proceso y hemos tenido apoyo ahorita que ya está la orden de reaprehensión, las autoridades han estado haciendo su trabajo, pero lleva meses que acaba de salir ya en definitivo, y no se ha podido dar con el paradero”.

Los familiares del menor, señalaron que los hechos ocurrieron al interior de los baños de la institución, y aunque hay cámaras de vigilancia, el personal de la Escuela Pablo Guardado Chávez, les aseguró que ese día no funcionaba el circuito cerrado.

Esta persona fue aprehendida en octubre del 2012, sin embargo, pagó una fianza de 25 mil pesos, para llevar el proceso en libertad, tres años después, se emite una sentencia para rehaprenderlo, sin embargo, no fue localizado y actualmente se encuentra prófugo de la justicia, por ello, los familiares del menor piden a la sociedad el apoyo para su localización y que sea llevado a la justicia.

“Quiero que se haga justicia, que esta persona purgue su condena que le fue impuesta por los magistrados de la primer sala regional y los magistrados federales que son siete años de prisión”.

Por este caso existe el expediente: 548/2012 número de toca 334-A/2014, ante la SCJN existe el número de amparo 1098/2014 el cual le fue negado a Armando Muñoz González.

Actualmente, tres años después de estos hechos, el menor y su familia continúan recibiendo terapia, y aunque su estado de salud podría catalogarse como estable, en agosto del 2015, fue intervenido quirúrgicamente por los daños que sufrió a raíz de este suceso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES