MUEREN 23 PERSONAS EN ACCIDENTE DE AVIÓN EN NEPAL - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 24 de febrero de 2016

MUEREN 23 PERSONAS EN ACCIDENTE DE AVIÓN EN NEPAL

KATMANDÚ.

Equipos de rescate localizaron el miércoles los restos de un pequeño avión que se estrelló en una zona montañosa de Nepal por el mal tiempo, y confirmaron muerte de las 23 personas que viajaban a bordo, entre ellos dos extranjeros y dos niños, dijo la policía.

El fuselaje del avión accidentado durante un vuelo de 18 minutos, todavía estaba en llamas cuando llegaron los rescatistas y todos los cuerpos estaban calcinados, indicó el mando policial Harihari Yogi.

El avión parecía haberse estrellado de frente contra una montaña.

Informamos de que las 23 personas a bordo (...) han fallecido", confirmó a su vez la aerolínea nacional Tara Air a través de un comunicado.

Los extranjeros procedían de China y Kuwait. El resto de los pasajeros eran ciudadanos nepalíes y entre ellos había dos niños.

El avión Twin Otter operado por la aerolínea Tara había despegado desde Pokhara, una localidad turística 200 kilómetros al oeste de Katmandú, y viajaba al norte hacia Jomson, punto de partida para los montañeros que hacen travesías por la zona.

Jomson es un lugar popular tanto para turistas extranjeros que visitan el monte Annapurna y la región de Mustang para hacer senderismo, como para peregrinos hindúes que visitan el templo de Muktinath. Solo los pequeños aviones pueden realizar esta ruta, que pasa entre montañas.

La aeronave perdió el contacto con tierra poco después de su despegue, según explicó el funcionario aeroportuario Yogendra Kuwar.

Helicópteros de rescate recorrieron la ruta durante las horas posteriores a la desaparición del avión, pero su labor se vio entorpecida por el mal tiempo, explicó Kuwar.

El avión fue localizado en una zona de difícil acceso a unos 4 mil 900 metros de altitud en el área de Dana, en el distrito de Mygdi, a medio camino entre las dos localidades.

Un agente de la Policía nepalí, Phul Kumar Thapa, explicó desde el lugar del siniestro que había trozos de la aeronave esparcidos en un área de unos 100 metros, donde vio "cadáveres y partes de cuerpos esparcidos aquí y allá".

En la última década ha habido al menos siete accidentes de avionetas o aviones de pequeño porte en Nepal con 125 muertos, muchos de ellos turistas que visitaban el montañoso país enclavado en la cordillera del Himalaya.

En febrero de 2014 una avioneta que despegó también del aeropuerto de Pokhara se estrelló contra una montaña y fallecieron en el siniestro los 18 ocupantes.

La Unión Europea prohibió en 2013 los vuelos de las aerolíneas nepalíes a aeropuertos europeos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES