MARCHARÁN INDÍGENAS EL OCHO DE MARZO - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 26 de febrero de 2016

MARCHARÁN INDÍGENAS EL OCHO DE MARZO

Chenalhó.- Mujeres indígenas pertenecientes a la Sociedad Civil «Las Abejas», del municipio de Chenalhó, dieron a conocer que marcharán este ocho de marzo, en la conmemoración del día internacional de la mujer, para exigir respeto, atención y sus derechos.
De acuerdo a las mujeres aborígenes de los Altos de chiapas, dijeron que hay un fenómeno grave, como el de la carencia de justicia, paz y desarrollo de los pueblos mismos, pero que sobrepasa con ellas las mujeres.
La conmemoración de la mujer, es un asunto fuerte, un asunto directo, que no tiene por qué verse como algo superficial, las mujeres no tienen por qué ser vistas como objetos decorativos, partidistas u otro.
Nosotras las mujeres de la Sociedad Civil las Abejas de Acteal, les hacemos una atenta y cordial invitación a los organizaciones, parroquias, colectivos y medios libres al alternativas o como ce llamen, para una marcha que se realizará en Ch´enal vo´.
Punto de encuentro será en la Tijera Ch´ixilton a las 8.00 de la mañana hasta llegar a la cabecera de Ch´enal vo´, el día 8 de marzo del presente año.
«Juntemos nuestras voces, nuestras fuerzas para la defensa de Nuestra Madre Tierra, nuestras raíces como Pueblos Originarios, como organizaciones y como Sociedad Civil» citaron.
¡Gritemos en una sola voz!
¡No al despojo de Nuestra 
Tierras!
¡No al despojo de Nuestra 
Tierras!
Digamos NO a todo aquello 
que atenta a nuestra vida!

Atentamente
Las Mujeres de la Organización Sociedad Civil las Abejas de Acteal.




Con información de Pendulo de Chiapas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES