¡MAESTRO VIOLÓ A 8 MENORES EN LA PRIMARIA RAFAEL PASCASIO GAMBOA! - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 23 de febrero de 2016

¡MAESTRO VIOLÓ A 8 MENORES EN LA PRIMARIA RAFAEL PASCASIO GAMBOA!



**Padres de familia presentan denuncia: Al conocer los hechos, los padres de las víctimas acudieron a la institución, pero acusaron que el director Octavio Molina Díaz, protegió y permitió la fuga del profesor Luis Manuel Escobar Guillen. Por ello presentaron la denuncia formal ante la PGJE, pero alegan que podría estar protegido por el sindicato de maestros y la Secretaría de Educación Pública Federal.


Tuxtla Gutiérrez.- Gran indignación entre padres de familia y ciudadanía ha generado el caso que se ha destapado desde el pasado viernes, sobre la violación de al menos 8 menores de edad, por parte de un maestro de la primaria Rafael Pascasio Gamboa ubicada en la 3ª Poniente Sur 1253.

Este caso se dio a conocer por los padres de familia de las víctimas, quienes acudieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado a presentar la denuncia formal contra el profesor Luis Manuel Escobar Guillen, quien hasta ahora se encuentra prófugo de la justicia.

De acuerdo con la información recabada, los papas de los menores agraviados notaron la actitud extraña en sus hijos, de 7 a 9 años de edad, quienes terminaron confesando lo que les había ocurrido, por lo que primeramente, se organizaron y acudieron a la escuela, en compañía de otros padres y madres de familia, pero resulta que el director de la institución, Octavio Molina Díaz, presuntamente encubrió al presunto violador, y permitió que escapara, por lo que hasta hoy permanece en calidad de prófugo de la justicia.

Por ello, acudieron a presentar la denuncia formal, quedando con número de expediente: C. I. 0067 – 101 – 0010 – 2016; entre los primeros detalles revelados de este lamentable caso, es que las 7 niñas y un niño, fueron abusados sexualmente en el baño de la citada institución, sin que nadie se percatara de semejante situación.

Además se sabe que este maestro podría tener antecedentes penales, ya que anteriormente laboraba fuera de este municipio y al parecer venía huyendo de la justicia, y sobre todo se presume que está siendo protegido por el Sindicato de Maestros y por la Secretaría de Educación Pública Federal.

La CEDH interviene

Por su parte, la Visitaduría General Especializada de Atención de Asuntos de la Mujer de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, a cargo de Jakelin Sauza Marín, instruyó radicar de oficio la queja CEDH/0114/2016 por presuntas violaciones a los Derechos Humanos en agravio de estudiantes menores de edad de la escuela primaria “Rafael Pascacio Gamboa” de esta ciudad, que presuntamente fueron violados por el docente Manuel Escobar Guillen.

En ese sentido, es importante señalar que el organismo protector de los derechos humanos se encuentra realizando las investigaciones necesarias que permitan determinar la responsabilidad a la que hayan incurrido los servidores públicos de la Secretaría de Educación y de la Procuraduría General de Justicia del Estado, involucrados en el caso, así como las gestiones y medidas necesarias a efecto de garantizar la protección de los derechos de los menores agraviados y evitar daños de difícil o imposible reparación que pudieran afectar a más infantes.

Al respecto, Sauza Marín resaltó la importancia de proteger los derechos de la niñez en todos los ámbitos, que les permita el pleno y armonioso desarrollo de su personalidad, y exhortó a la ciudadanía a acudir a las instalaciones de la CEDH frente a cualquier situación que pudiera vulnerar sus derechos humanos.


Con información de Diario de Chiapas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES